Madrid, España

El serbio Novak Djokovic no disputará el Mutua Madrid Open 2023 que inicia este 24 de abril. Todo apunta a que esas molestias en el codo de las que venía dejando ya claras le están dando más problemas de los esperados.

Después de no jugar los Masters 1000 de Estados Unidos por no cumplir con las reglas de vacunación, el número uno del mundo volvía a las pistas en el Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que caía en segunda ronda ante Lorenzo Musetti en un momento en el que Novak no quiso hablar de esos problemas físicos.

Vea además: Xavi alaba a Yamal, a quien incluye con 15 años en convocatoria del Barcelona

Esas molestias, que surgieron durante una sesión de entrenamiento en Montecarlo con Matteo Berrettini, han persistido hasta el ATP 250 de Banja Luka, en el que Djokovic cedía ante un Dusan Lajovic que dijo una vez terminado el partido que era evidente que Nole tenía problemas en esa zona.

Aunque el serbio no ha querido hablar demasiado sobre el tema, está claro que el asunto es más serio de lo esperado en un primer momento. Aunque conseguía una victoria de primeras, estaba claro que Djokovic no estaba en su mejor momento, además de haber dicho que las condiciones lentas no le beneficiaban del todo.

Con Roland Garros en mente

A Novak no le ha quedado otra opción que unirse a Rafael Nadal como bajas de este Mutua Madrid Open 2023 en el que el serbio defendía semifinales. Quizá este sea el tiempo que necesite Novak para recuperarse al 100%, realizar una primera toma de contacto en el Masters 1000 de Roma y luego buscar su mejor nivel en Roland Garros.

Aun así, el desconocimiento sobre la gravedad de esas molestias en su codo de su brazo derecho deja su futuro próximo muy en el aire. Como consecuencia de su baja en Madrid, junto a la de Brandon Nakashima, Michael Mmoh y Fabio Fognini entran directamente al cuadro principal.