Un solitario gol bastó para doblegar a una combativa Panamá, que plantó cara hasta la expulsión de Blas Pérez 

Copenhague, Dinamarca

Panamá cayó 1-0 ante Dinamarca, partido amistoso disputado en en el Brondby Stadion de Copenhague. Los canaleros completaron una buena actuación en el partido inicial de su gira europea de preparación para Rusia 2018, que será su primer mundial.

El gol fue anotado por Pione Sisto (69), en un partido donde los daneses fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez, quien recibió una tarjeta roja directa al minuto 65.

Vea además: Roger Rojas es el futbolista más efectivo del torneo tico

Panamá, que en noviembre había arrancado un empate en Cardiff contra Gales, ofreció una primera parte meritoria, maniatando al rival durante muchos minutos, y solo pasó apuros en el tramo final.

Fue el conjunto canalero que apostó por un 5-4-1, arrancando mejor, más metido y solidario y con más presencia en el área rival con un par de internadas del lateral Davis.

Dinamarca salió algo aletargada, sorprendida quizás también por el ímpetu de los panameños, contundentes -a veces demasiado- en la marca y generosos en la presión, aunque por momentos de forma algo desordenada, en un cesped muy pesado y un ambiente gélido.

Le interesa leer también: Fallece exfutbolista campeón del mundo con Argentina

Sisto regateó a dos defensores y se sacó un remate ajustado que puso el 1-0, el primer gol con la selección absoluta del extremo del Celta de Vigo. Dinamarca buscó el segundo, aunque sin demasiado ahínco. Panamá se encerró, consciente de la dificultad y aguantó con apuros, el final del juego.

El encuentro sirvió a ambas selecciones como preparación para el Mundial, donde los daneses están encuadrados en el grupo C junto a Perú, Francia y Australia. Mientras que Panamá forma parte del G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Panamá disputará el martes su próximo amistoso ante Suiza. Mientras que Dinamarca, que lleva 12 juegos sin perder, hará lo propio ante Chile, que no clasificó a la Copa del Mundo.