El delantero hondureño ha participado prácticamente en el 50 por ciento de los goles del Alajuelense

Costa Rica

Roger Rojas, desde que llegó junto a sus excompañeros de Olimpia, Alex López y Luis Garrido, demostró su capacidad goleadora. El delantero hondureño es el máximo artillero de la Liga Deportiva Alajuelense, líder del torneo de Clausura del fútbol tico.

El Ro-Ro marcó un doblete en el último partido contra Liberia que le permitió sumar 12 goles. Cifra que le permitió ubicarse, junto con su compañero Jonathan McDonald, como líderes de la tabla de goleo.

Vea además: Usain Bolt se prepara para entrenar con el Borussia Dortmund

Rojas y McDonald han marcado más goles que ocho equipos de la liga costarricense, de acuerdo a los datos del periodista y estadígrafo Christian Sandoval y que fueron publicados en la página de Everardo Herrera.

Haciendo un repaso, Santos y Guadalupe FC,  ha marcado 22 goles; Pérez Zeledón y Grecia (21), Carmelita (17), Cartaginés y Liberia (13).

El atacante exolimpista también suma cuatro asistencias, con lo cual ha participado directamente en el 50 % de los 32 goles manudos.

Le interesa también: El raro tipo de leucemia que padece Rafael Callejas

«Uno no tiene que ponerle límites a los sueños, esto apenas es el comienzo, vamos a seguir trabajando», comentó el jugador tras la victoria manuda 1-3 en casa de los liberianos.

Roger ha participado en 16 de los 17 partidos disputados por la Liga en el Clausura. En 13 lo hizo como titular. La Liga, puntero con 32 puntos, recibirá el domingo a Saprissa en el clásico. Los morados son terceros con 30.