Un gol de Luis Suárez, de penal, le dio el triunfo a los del «Cholo» Simeone en el Wanda Metropolitano

Madrid, España

El Atlético de Madrid ganó 2-1 en su campo al Athletic de Bilbao este miércoles, en partido pendiente de la fecha 18, aumentando su ventaja al frente del campeonato español.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (21), pero en el descuento de la primera parte Marcos Llorente puso de cabeza el 1-1 (45+2) y Luis Suárez marcó de penal el 2-1 (51), que permite a los rojiblancos alejarse de sus perseguidores.

El equipo de Diego Simeone regaló el primer tiempo y el 1-1 que se llevó al descanso fue un premio excesivo. Desde un comienzo fue el cuadro visitante el que impuso condiciones y el que plantó una presión alta que obligó a los rojiblancos a salir desde el fondo incómodos y dividiendo el balón.

Vea además: La Juventus se derrumba en bolsa tras la eliminación en Liga de Campeones

En ese contexto, no sorprendió que a los 21’ abrieran el score los vascos. Iñaki Williams llegó al fondo por derecha y metió un centro atrás para la aparición de Iker Muniain, quien conectó un remate mordido que le pegó en los dos pies y terminó metiéndose contra un palo del arco defendido por Jan Oblak.

Lejos de meterse atrás, el Athletic Bilbao siguió buscando y pagó caro una distracción en la última jugada de la primera parte, ya con el tiempo expirando. El francés Thomas Lemar llegó suelto hasta el fondo por la banda izquierda y metió un centro que cabeceó Marcos Llorente y terminó en la red tras un desvío en Unai Núñez.

El propio Unai Núñez fue protagonista de la jugada que le permitió al local dar vuelta el score. El zaguero rozó a Luis Suárez en el área y el uruguayo, que hizo el enganche buscando el contacto, se dejó caer. El árbitro compró y el de Salto capitalizó la pena máxima a los 51’, llegando a 19 tantos en La Liga y 499 en su carrera.

Le interesa también: Ciro Immobile recibe la Bota de Oro 2020

La remontada fue un impacto duro para el Athletic Bilbao, que no repitió lo muy bueno que mostró en la primera parte. Si bien dispuso de la pelota y se plantó en campo rival, no tuvo ideas para vulnerar la defensa de un conjunto colchonero que no quiso sorpresas y a los 72’ mandó a la cancha a Lucas Torreira en lugar de Suárez.

Los colchoneros se afianzan en el liderato liguero con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo clasificado, y ocho sobre el Real Madrid, que cierra el podio del campeonato español, tras 26 presentaciones. El sábado visitará al Getafe.