Callejas fue revisado por los médicos al sentirse fatigado, por lo que, después de realizarle una serie de exámenes se confirmó que padece de la grave enfermedad

 

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves, familiares del  expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas, manifestaron, que ha sido diagnosticado con Leucemia tipo AML.

Callejas, fue al hospital y los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (LMA) o leucemia mielocítica aguda, un tipo de cáncer que es producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos.

Le puede interesar: Expresidente Rafael Callejas recibirá sentencia en mayo

La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad, aunque es una enfermedad relativamente rara a nivel global, es responsable de aproximadamente el 1.2% de las muertes por cáncer en los Estados Unidos.

Callejas fue revisado por los médicos al sentirse fatigado, por lo que, después de realizarle una serie de exámenes se confirmó que padece de la grave enfermedad.

El estado de salud del exmandatario lo puede obligar a no presentarse a las audiencias sobre el juicio que se le sigue en Estados Unidos por los delitos de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como ‘Fifagate’, donde se le señala dehaberse embolsado 1.6 millones de dólares.

Callejas fue presidente de Honduras de 1990 a 1994. Bajo su mandato en la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) la Selección deHonduras clasificó a los Mundiales de 2010 y 2014.

Vea también: Nueva fecha para la sentencia de Callejas

El expresidente hondureño recibirá sentencia en Nueva York el próximo 10 de abril de 2018.