El ex del Barcelona ha ampliado su contrato pero no está claro que vaya a cumplirlo como jugador

Doha

Xavi Hernández seguirá dos años más con el Al-Sadd, para terminar su carrera en el club catarí al que llegó en 2015. Luego iniciará su función como entrenador de este equipo antes de regresar al FC Barcelona.

El catalán, de 38 años de edad, se mantendrá en activo mientras su actual equipo permanezca en la Champions de Asia, que termina en noviembre. Si cumple el reto de alcanzar la final, Xavi se retiraría entonces. De lo contrario lo haría antes, en verano, para convertirse en el entrenador, tal y como lo anuncia el propio club a través de las redes sociales.

Vea además: Sampaoli: «El equipo es más de Messi que mío»

«Se ha alcanzado un principio de acuerdo para que Xavi siga dos temporadas más, pero aún no hemos determinado qué rol tendrá. Podría seguir como jugador o bien cumplir otro papel. En todo caso, pronto será anunciado”, determinó Turki Al-Ali, director general del club, avanzándose tres meses a la finalización del contrato del ex jugador del Barça.

Xavi, quien ya ejerce como colaborador de Félix Sánchez en la selección de Catar y mantiene una acuerdo con la federación hasta el Mundial de 2022, tomará el relevo del veterano Jesualdo Ferreira (71) como técnico del Al-Sadd para iniciar una preparación en los banquillos cuyo objetivo final, no es ningún secreto, se sitúa en el Camp Nou.

Le interesa también: Piqué se burló de los jugadores del Real Madrid en WhatsApp

El centrocampista se ha convertido en un pilar fundamental para el equipo catarí y sigue disfrutando del fútbol a otros niveles, de hecho, su rendimiento esta temporada con 38 años está siendo sensacional, ha jugado 20 partidos en los que ha logrado anotar seis goles y repartir siete asistencias.