Es la definición del seleccionador argentino con respecto al mejor jugador del mundo

Inglaterra

Jorge Sampaoli dedicó su conferencia de prensa al presente de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El entrenador dejó una definición llamativa con respecto al papel que representa el astro para todo el plantel. «Si Leo está bien, va a terminar siendo el equipo de él más que mío, relacionado a cómo se mueve dentro campo».

El entrenador no se escondió ante las preguntas en la conferencia de prensa previo al encuentro ante Italia.

A Sampaoli le preguntaron si el de Rusia sería el Mundial de Messi. Y el técnico no dudó: «Este, el que viene, el otro… Cada vez juega menor. Leo está en un momento de madurez, de mucha responsabilidad de lo que pueda otorgar el resto. En estas prácticas se entrenó a la par de todos, más allá de que venía con una fatiga. Y potenció a todos».

Vea además: SORPRESA: Control antidoping para todos los jugadores de la selección Argentina

También habló sobre dos ausentes de peso, Paulo Dybala y Mauro Icardi. Sus palabras evidenciaron que para ambos será muy difícil ya hacerse un hueco en la lista de 23 que irán a Rusia.

«Cuando asumí, Icardi fue el elegido, pero con el paso del tiempo y los partidos entendimos que había bastante diferencia entre lo que daba en su club con lo que pasaba acá. Es un caso parecido al de Dybala. En la selección el tiempo de adaptación es corto. A Mauro no lo descarto, pero tenemos que decidir nuestra elección en base a cómo los jugadores se relacionan con sus compañeros», explicó.

Sobre el delantero de Juventus apuntó: «Dybala pagó el costo de no acomodarse. Lo ideal es que se potencie con estos jugadores. En su equipo, su anarquía le ha dado muchos puntos. Tendremos que ver si los que están acá lo hacen mejor que él».

Le interesa también: Kluivert ignora saludo de Maradona

también destacó el presente de Gonzalo Higuaín. «Todo está encaminado para que el Mundial refleje a Higuaín como lo que es, uno de los mejores centrodelanteros del mundo».

Además, elogió al otro delantero de peso, Sergio Agüero. «El mejor Agüero es el que vino de Independiente, y a ese queremos volver. Que se convenza de que acá es tan importante como en su club».

Sobre las tres finales perdidas por este grupo de futbolistas, un tema recurrente al que los propios jugadores se refieren a menudo, Sampaoli fue muy claro: «Estos partidos te dan la chance de potenciar a la gente que se ha maltratado por no haber podido ganar algo importante. Los jugadores están mentalizados para disfrutar del Mundial y no martirizarse con lo que no pudieron lograr antes. Y el compromiso con la camiseta sigue intacto. Ellos perdieron finales, no son perdedores», puntualizó.