La decisión alteró los planes del entrenador Jorge Sampaoli

Inglaterra

La Selección Argentina fue sorprendida con un control antidoping sorpresa dispuesto por la FIFA, en la previa del amistoso contra Italia. Lo raro es que los 27 jugadores fueron sometidos a las pruebas y no 7 u 8, como se acostumbra.

Los controles obligaron a suspender la práctica matutina que había planificado Jorge Sampaoli en el predio del Manchester. La sesión se pospuso para la tarde y aquí el técnico definirá a los once jugadores que se enfrentarán al conjunto italiano.

Vea además: Piqué se burló de los jugadores del Real Madrid en WhatsApp

Llama la atención que el control fuera en la previa de un amistoso y no antes de comenzar el Mundial. Sin embargo, sorprendió la noticia que el plantel completo de Rusia también fue sometido a las mismas pruebas.

Aún se desconoce si se procederá de la misma forma con los jugadores de la selección italiana.

Se trata de controles rutinarios y todos tuvieron que pasar por el análisis, a diferencia de como ocurre generalmente que llaman a seis o siete futbolistas. No obstante, antes del Mundial de Brasil 2014 también ocurrió algo similar en Ezeiza.

Le interesa leer también: Iniesta lanza una invitación a Griezmann

Si bien aún no está confirmado, el probable equipo de Argentina ante Italia sería: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio o Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

La intención de Sampaoli es ver en este partido y en el que se jugará el martes ante España a los jugadores de los cuales aún tiene dudas para que estén en el equipo nacional, dado que ya había señalado que tenía un 80 por ciento de la lista mundialista definida.