Espinoza enfrentará por treceava vez al Motagua, anteriormente ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido cuatro

Tegucigalpa, Honduras

Nahún Alberto Espinoza Zerón está de regreso en el tan complicado banquillo del Club Olimpia Deportivo, en sustitución del colombiano Carlos Restrepo.

El también comentarista deportivo logró con los merengues tres títulos nacionales en cinco temporadas. Ahora regresa nuevamente al club y su primer rival es nada menos que Motagua, líder solitario del torneo Clausura 2017-2018.

Vea además: Los madridistas Ceballos y Varane, objetivos del Milan

Como técnico del Olimpia, Nahún dirigió doce clásicos capitalinos, ganando cinco, empatando tres y perdió cuatro. Los anterior indica que sus números son regulares.

Aunque hay que apuntar que en la mayoría de los enfrentamientos se encontró como rival de banquillo a Ramón Maradiaga, un experimentado entrenador.

De esa generación exitosa del equipo merengue sobreviven Donis Escober y Wilson Palacios. Aunque éste último está en el ocaso de su carrera y fuera de ritmo, pero trabajando para aportar su experiencia que lo llevó a ser figura internacional.

EL PRIMER SUPERCLÁSICO

El miércoles 2 de febrero del 2005, Nahún Espinoza dirigía su primer superclásico ante Motagua y salió bien librado. Empató  sin goles ante un rival dirigido por Edwin Pavón, curiosamente extécnico de Olimpia..

Ese día Espinoza formó al panameño Ricardo James en el marco; Mario Beata, Maynor Figueroa, Fabio Ulloa, Wilson Palacios, Fernando Castillo (Danilo Tosello), Walter López, Óscar Bonilla, Danilo Turcios, Wilmer Velásquez (Marcelo Ferreira) y Juan Cárcamo.

El primer triunfo en un clásico capitalino se remonta al 3 de abril de 2005, con un marcador de 2-0. Los goles fueron anotados por Danilo Turcios y Juan Manuel Cárcamo. El Motagua siempre era dirigido por Pavón.

Le interesa también: Los niños del Manchester City enloquecieron por Messi

Su primera derrota fue contra el equipo que ya dirigía Ramón Maradiaga, 19 de febrero 2006 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, solitario gol del brasileño Pedro Aparecido Santana (Pedriño).

Su último triunfo en clásicos destaca con una goleada 4-0 sobre el Motagua siempre dirigido por Maradiaga, el domingo 15 abril 2007. Las anotaciones fueron de Wilmer Velásquez, Wilson Palacios, Jesús Navas y Juan Manuel Cárcamo. Su último derby local lo empató sin goles el 4 de noviembre del 2007 siempre ante «Primitivo» Maradiaga.

Lea además: Elías Burbara: «No entrará al estadio la barra organizada del Marathón»

Otro hecho curioso es que Nahún Espinoza eliminó a Motagua en semifinales en el Clausura 2006, pero avanzó por mejor posición en la tabla, ya que ambos resultados fueron 2-1 en favor de uno u otro equipo.

En dicha serie Nahún Espinoza fue expulsado por empujar al juez asistente Carlos Pastrana, lo que le provocó estar en las gradas en la final que le ganaron al Victoria y luego un castigo ejemplar que alejó seis meses del banquillo melenudo, regresado hasta el Clausura 2007.

Sus resultados en los clásicos capitalinos

2 febrero 2005            Olimpia     0-0    Motagua

3 abril 2005                 Olimpia     2-0    Motagua

4 septiembre 2005     Olimpia     1-1    Motagua

6 noviembre 20015    Olimpia     1-0    Motagua

19 febrero 2006          Olimpia     0-1    Motagua

23 abril 2006               Olimpia     1-0    Motagua

11 mayo 2006             Olimpia     1-2    Motagua

14 mayo 2006             Olimpia     2-1    Motagua

18 febrero 2007          Olimpia     1-2    Motagua

15 abril 2007               Olimpia     4-0    Motagua

4 octubre 2007           Olimpia     1-2    Motagua

4 noviembre 2007      Olimpia     0-0    Motagua