El Mundial en suelo norteamericano podría ser más temprano de lo esperado

 

Honduras

La Copa del Mundo de Qatar siempre fue motivo de polémicas. El calor intenso en el verano, los problemas geopolíticos y las denuncias por explotación a los trabajadores de los estadios, de los cuales ya se reportan muertos, son razones que podrían significar un cambio de sede para el Mundial del 2022.

Le puede interesar: Bruselas perdería su sede para la Euro 2020

Sin embargo, la FIFA se mantuvo firme con la decisión y hasta evalúan celebrar el evento en noviembre o diciembre, lo que sería un hecho sin precedentes en la historia de los mundiales.

Pero, la convicción del máximo organismo del fútbol, de celebrar la copa, podría estar debilitándose. Así lo indica la información que recoge Diario Record de México. El Comité Organizador de la FIFA, al parecer, se habría contactado con Estados Unidos, Mexico y Canadá, presuntos organizadores del 2026, para preguntar sobre la posibilidad de que asumieran el reto de albergar la fiesta cuatro años antes.

La príncipal causa se debe al aislamiento de los países limítrofes con Qatar, los cuales acusaron al país de promocionar el terrorismo. Los países Emiratos Árabes, Árabia Saudita, Bahréin y Egipto, cerraron fronteras terrestres, marítimas y aéras, lo que complicaría el desarrollo de la organización del Mundial.

Record señala otro problema. A cinco años de que comience solo un estadio está terminado. «Sobra dinero pero abundan problemas. Hay un riesgo inminente y FIFA ha evitado hacer un pronunciamiento oficial al respecto».

Vea también: Respira Beckeles: sigue en Necaxa

Empero, con esto Qatar no perdería ser anfitrión, solamente se trataría de un trueque, que los países de Concacaf hagan el mundial en el 2022 y la nación de Oriente en el 2026.

¿Cómo terminará la novela? lo sabremos en la segunda semana de junio en el marco del congreso previo al arranque de Rusia 2018.