El exentrenador de la Selección de Honduras para el fallido proceso a Rusia 2018 está sin trabajo desde finales del 2020

Guatemala

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) confirmó la lista de cinco entrenadores extranjeros de la cual saldrá el próximo entrenador de la selección de ese país, en donde destaca la presencia del  exseleccionador hondureño para la eliminatoria Rusia 2018, el colombiano Jorge Luis Pinto.

De 43 carpetas de entrenadores, el Comité Ejecutivo de la Fedefut se decantaron por la trayectoria del argentino, Pablo Garabello, los mexicanos, Luis Alfredo Tapia y Eugenio Villazón, el costarricense, Rodrigo Kenton y el colombiano, Jorge Luis Pinto, así lo informó el presidente, el Ing. Gerardo Enrique Paiz.

Vea además: Celio Valladares se convierte en nuevo portero del Vida de La Ceiba

El currículo de Pinto está en manos de los directivos de la Fedefut, donde valoran seriamente designar al colombiano como nuevo capitán del barco chapín, tras la salida de Amarini Villatoro.

Villatoro dejó de ser entrenador de los «quetzales» tras dejarlos eliminados de la Octagonal y de la Copa Oro, aunque eso sí, los chapines si terminaron asistiendo al torneo regional tras los infectados por Covid-19 registrados por Curazao.

Incluso, en el certamen del área Rafael Loredo fue quién comandó a Guatemala, que quedó en el último lugar del Grupo B con solo un punto en tres duelos.

Le interesa también: Roger Espinoza y Kansas City eliminados de la Leagues Cup

Es por ello y con el fin de deshacerse de los fantasmas en la nación chapina tienen en sus planes a Jorge Luis Pinto, que está sin trabajo, luego de que renunciara a su puesto como técnico de la Selección de Emiratos Árabes en finales noviembre del 2020.

Eso sí, la tarea que se le va asignar al cafetero no va ser nada sencilla, debido que Guatemala es actualmente es una de las selecciones más débiles de Centroamérica, por lo que el timonel llegaría a reestructurar el fútbol guatemalteco.