Kansas City con muchos jugadores juveniles fue goleado por 6-1 por el club mexicano en los cuartos de final de la Leagues Cup

Estados Unidos

El León de México se metió a las semifinales de la Leagues Cup 2021, luego de golear 1-6 al Sporting Kansas City del hondureño Roger Espinoza en el Children’s Mercy Park, Sporting Park, en partido correspondiente de los cuartos de final del torneo entre equipos de la Liga MX y MLS.

Kansas mandó al terreno de juego un once lleno de juveniles (seis de ellos con 21 años o menos) y no fue obstáculo para el rival mexicano que avanzó a las semifinales del torneo, a la espera del vencedor del duelo entre Pumas y New York FC.

Vea además: «Messimanía» en París: multitudes para verlo y comprar su camiseta

León, dirigido por el argentino Ariel Holan, marcó los goles por medio de Santiago Colombatto (16’), Omar Fernández (27’), Víctor Dávila (44’ y 78), Ángel Mena (62’) y Jean Meneses (72).

En la parte complementaria Kansas City puso un poco de presión cuando Cameron Duke recortó distancias al minutos 61, pero pagó caro el haber dejado a varias de sus figuras en la banca, incluido el catracho Roger Espinoza, al recibir una humillante derrota en casa.

Le interesa también: ¿Qué pasa con el Fair Play Financiero del PSG tras el fichaje de Messi?

En el otro duelo, el Seattle Sounders se paseó a placer en su propia cancha mientras Tigres sólo veía pasar la pelota sin poder intervenir. El resultado los deja fuera del torneo entre los equipos de las ligas de México y Estados Unidos.

Los juegos de hoy son, el New York City FC ante los Pumas de la UNAM y Orlando City SC frente a Santos Laguna.