Romell Quioto y Bryan Acosta no fueron uniformado por el CF Montreal y Dallas FC, Maynor Figueroa y Boniek García no vieron minutos

Estados Unidos

En la grada del estadio porting Park los fanáticos alzaron una manta con la figura del centrocampista hondureño Roger Espinoza como homenaje por  llegar a 270 partidos con su club en la MLS.

“One Love Espinoza”, decía el cartel con el que los fanáticos del Kansas celebraron el récord del catracho que solo ha jugado para los celestes. Por su parte el club posteó en sus redes sociales las iniciales «The OG» (Original Ganster) y la foto de la manta, con el rostro del «Chino» Espinoza.

El volante catracho fue titular en la derrota del Sporting Kansas City 1-2 ante Dallas FC, donde milita el hondureño Bryan Acosta, no vio minutos y ni siquiera estuvo en la grada.

Espinoza debutó con el Kansas en el 2008, luego dejó el club para jugar en el Wigan de la Premier League, dos años después retornó al equipo sumando así 14 temporadas.

Titular

El lateral derecho hondureño Andy Najar jugó los noventa minutos en el empate 0-0 en la primera visita de su equipo DC United al nuevo estadio del FC Cincinnati el sábado pasó de perseguir tres puntos contra un oponente débil a lograr uno.

La perspectiva cambió a principios de la segunda mitad cuando Moses Nyeman recibió una tarjeta roja por un derribo deliberado para evitar una escapada. Y en los últimos momentos, Joseph Mora fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, dejando a los visitantes con nueve hombres.

Vea además: Hondureñas Melissa Pastrana y Shirley Perelló pitarán semifinales en Tokio 2020

No obstante, United cumplió su misión secundaria, sobreviviendo a varios sustos antes de aceptar felizmente un empate 0-0 frente a una multitud llena de 25,060 en el TQL Stadium.

Con este resultado, DC United logra el octavo lugar en la Conferencia Este con 21 unidades, mientras que, Cincinnati cae a la décima casilla con 14 puntos. Andy Najar ha jugado 14 partidos de 16 disputados.

-Sin minutos-

En otro de los partidos de los equipos catrachos en la MLS, Houston Dynamo empató sin goles ante el Real Salt Lake; Douglas, Maynor Figueroa y Óscar Boniek García no vieron minutos.

Para finalizar, el CF Montreal de Romell Quioto perdió ante el Inter Miami. «El Romántico» no vio minutos, tampoco estaba en la banca por la lesión que tuvo con la selección de Honduras en la Copa Oro.