El delantero causó gran revuelo en Inglaterra por una nueva figura que estampó en su cuerpo

Inglaterra

El delantero inglés del Manchetser City, Raheem Sterling, ha causado polémica por un tatuaje que lleva en su pierna derecha. Esto ha escandalizado a los ingleses que piden que no participe en el Mundial de Rusia 2018.

El hecho adquirió dimensión cuando el propio futbolista publicó en su cuenta de Instagran (tiene ,36 millones de seguidores) una imagen suya entrenando en St George’s Park, donde se le ve su tatuaje de un rifle de asalto en su pantorrilla derecha. El arma apunta a su pie derecho y ha causado muchos comentarios negativos.

Vea además: Jonathan Fabbro sigue preso por abuso sexual

El tema llegó a la portada del diario sensacionalista The Sun y desde la asociación Mothers Against Guns (Madres Contra las Armas) cuestionaron duramente al futbolista.

En Inglaterra sostienen que el jugador es un ejemplo para los jóvenes y no debería hacer apología a las armas, por lo que algunos grupos que luchan para erradicar este mal de la sociedad se han pronunciado en su contra.

When you’re training and realised you ain’t post on the gram in couple days.?

Una publicación compartida de Raheem Sterling x ? (@sterling7) el

Aclaró el tatuaje

Sterling, quien ayudó al City a ganar el título de la Premier League y actualmente se está preparando el mundial con su selección, explicó que el tatuaje tiene un «significado más profundo».

En una publicación en Instagram Stories, el joven de 23 años dijo: «Cuando tenía 2 años, mi padre murió asesinado a tiros. Me hice una promesa de que nunca tocaría un arma de fuego en mi vida. Yo disparo con el pie derecho por lo que tiene un significado más profundo y todavía está sin terminar», escribió el futbolista.