El juez además dispuso un embargo de sus bienes por 3 millones de pesos, unos 117 dólares

Buenos Aires, Argentina

El futbolista Jonathan Fabbro, procesado por el supuesto abuso a una menor, quedó bajo prisión preventiva en una cárcel de Argentina.

Fabbro fue hallado «autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante» de una menor, agravado por el vínculo de parentesco».

El exjugador de Boca Juniors y River Plate también es sospechoso de corrupción de menores agravada. La identidad de la supuesta víctima, de apenas 5 años, se mantiene en reserva.

Vea además: ¡Prohibido el sexo en la selección alemana durante el Mundial!

El magistrado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32 también embargó sus bienes hasta cubrir la suma de unos 117.000 dólares.

El futbolista, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, sostiene su inocencia y puede apelar la medida judicial. Parte del entorno del jugador lo defiende. Su novia la modelo Larissa Riquelme se manifestó «sorprendida» y dijo que «apelarán y pedirán la excarcelación. Queremos que esta pesadilla termine y que los responsables paguen por el daño que están haciendo».

Fabbro quedó detenido el 11 de mayo horas después de llegar a Argentina extraditado por México, donde fue arrestado a fines de 2017 en cumplimiento de un pedido de captura internacional de Interpol.

Le interesa también: Marco Asensio y Dua Lipa, ¿pasaron la noche juntos tras la final de Champions?

El jugador fue separado de los Lobos BUAP de la liga mexicana en el torneo Apertura 2017 por la acusación. Lo anterior significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

El juez podría elevar el caso a juicio oral. En caso de ser hallado culpable, se expone a una pena de 20 años de prisión.