El entrenador de Olimpia se refirió al supuesto interés que tiene la Selección de Chile para contratarlo en sustitución de Reinaldo Rueda

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Troglio en conferencia de prensa este viernes habló sobre el supuesto interés que tiene la Federación Chilena de Fútbol en contratarlo como nuevo técnico de La Roja para reemplazar al colombiano Reinaldo Rueda.

Según medios chilenos, el técnico de Olimpia es candidato junto a José Pekerman para asumir las riendas de la selección chilena tras la derrota 2-1 ante Venezuela.

Vea además: ¿Se irá? Pedro Troglio candidato para dirigir a la selección chilena

«No tengo nada concreto, solo lo que ustedes han visto que mi nombre aparece, es bonito que una selección de prestigio de tiene entre sus candidatos. Nadie se ha comunicado conmigo, que aparezca el nombre de uno es bueno y eso quiere decir que Olimpia está haciendo las cosas bien, estoy con la cabeza puesta en diciembre en la Liga Concacaf porque queremos escribir esa historia».

«Siempre estoy preparado para ganar, no me preparo para perder», dijo Troglio al consultársele si puede hacer historia con Olimpia. «Yo siempre estoy preparado para ganar todo, me preparo para ganar y salir campeón, nos preparamos porque tenemos compromisos importantes y a veces habrá que descansar jugadores, confío a muerte en el plantel que tengo, ganar los tres torneos será lo máximo. No vamos a ir a pasear a Orlando, vamos a competir».

Le interesa también: Rommel Quioto es elegido el MVP de impacto 2020

«Nosotros tenemos que seguir por el camino que estamos, Olimpia no da respiros ya que se exige ganar siempre. Para mí no existe en el fútbol mundial un rival accesible. No importa si jugas con el último o el primero de la tabla, Olimpia debe ganar siempre en Concacaf y donde sea, estamos preparados para ganarlo todo».

Sobre el torneo Apertura que están a un punto del líder Motagua, dijo que están peleando con un gran equipo que cada jornada confirma su buen momento, aunque nosotros tampoco somos fáciles, es una pelea difícil y complicada. Dependemos de que Motagua pierda puntos, algo que parece difícil», comentó.