El hondureño lleva las esperanzas de una ciudad al primer partido de play-off de Montreal en cuatro años.

Montreal, Canadá

El hondureño Rommel Quioto sigue dejando su huella en la MLS y particularmente en el Montreal Impact de Canadá. Este viernes el portal mountroyalsoccer.com lo eligió como el «Mejor Jugador» de la temporada 2020.

El panel, integrado por tres hombres, fue unánime para los tres premios: MVP, Defensor del año y Jugador más decepcionante del año. Premios que recayeron en el hondureño Romel Samir Quioto (29 ños), el inglés Luis Thomas Binks (19) y el nigeriano Orji Okwonkwo (22).

MVP 2020

Romell Quioto no ha tenido compañeros reales con el uniforme de Montreal Impact esta esta temporada, tras llegar procedente del Houston Dynamo, que recibió a Víctor Cabrera a cambio, no perdió tiempo en dejar su huella, anotando en el minuto 22 de su debut ante el Deportivo Saprissa.

Era la señal de lo que vendría. Siguieron ocho goles más en la MLS que le permitieron al hondureño reclamar el premio de máximo goleador en el club también. A eso se le pueden sumar 6 asistencias de MLS y un total de 23 apariciones hasta ahora en todas las competiciones.

Vea además: La FIFA oficializa la fecha de entrega de los premios The Best

El atacante catracho también estuvo presente para anotar el gol de la victoria en el último partido de la temporada regular de la MLS contra el DC United y  asegurar el puesto de play-off de Montreal Impact. Brindó una asistencia en el mismo juego. Algunos dirían que dos asistencias, pero no se le atribuyó oficialmente una asistencia en el primer gol del Impact anotado por Bojan.

El jugador es clave para el éxito del Impact contra Nueva Inglaterra. Aporta algo extra y tiene capacidad para ganar partidos. Cuando está en su juego, es un jugador muy difícil de defender, como lo señaló el entrenador Thierry Henry

Quioto fue una elección sencilla para los panelistas durante una breve discusión que se puede escuchar en el podcast The Ball Is Round (episodio 4, grabado ayer). #TBIRMontreal