El duelo entre verdes y morados está programado para el martes 1 de diciembre

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón buscará su pase a la semifinal de la Liga Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica, pero no podrá hacerlo en su fortín en San Pedro Sula debido a los daños causados por los huracanes Eta e Iota impiden el funcionamiento del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

La terminal aérea ha sufrido grandes daños y las autoridades señalan que el mismo podría estar disponible hasta el 15 de diciembre, pero el encuentro está programado para el 1 de diciembre a las 9:15 en el Estadio Olímpico, lo que obliga a los verdes a cambiar de sede.

Vea además: El partido Marathón-Platense ahora se jugará el domingo

Además, los daños sufridos en las carreteras harían más difícil el traslado para el equipo tico, por lo que la opción que presenta el equipo Marathón es jugar en Tegucigalpa.

El vicepresidente del Marathón, Rolando Peña, explicó que el reglamento de Concacaf es claro y un equipo visitante no puede recorrer más de 160 kilómetros entre un aeropuerto a un estadio y por ello no pueden jugar en San Pedro Sula.

«Tenemos un problema porque el aeropuerto sampedrano no está en condiciones para operar, por lo tanto, el Saprissa tendría que aterrizar en Tegucigalpa, se habla que en entre una sede y un aeropuerto se debe de haber un máximo de 150 kilómetros y por eso sería en Tegucigalpa”, dijo Peña.

Le interesa también: Fuad Abufele responsabiliza a la Liga Nacional si le sucede algo al Real España en su viaje a La Ceiba

Reconoció que en el Olímpico no se podrá jugar y la otra opción que manejan es ceder la condición de local y «no estamos anuentes a eso, el partido se tiene que realizar, y en las próximas 48 lo vamos a resolver», expuso.

Marathón es uno de los tres clubes que representa a Honduras en la Liga Concacaf, y enfrentarán a Saprissa de Costa Rica por los cuartos de final. Por los momentos la Concacaf no ha informado del cambio de ciudad y escenario del encuentro.