El experimentado futbolista Cesc Fábregas aprovechó una pena máxima para vencer a Keylor Navas y darle los tres puntos a su equipo 

París, Francia

Después de ocho victorias seguidas, con 26 goles a favor y nada más uno en contra, el París Saint Germain sufrió un frenazo en la Liga y en Mónaco, remontado en la segunda mitad cuando el triunfo parecía suyo, con dos goles de Kevin Volland y con el liderazgo de Cesc Fábregas, autor del 3-2, que dejaron en nada el doblete del primer tiempo de Kyllian Mbappé.

Una derrota más que imprevisible tal y como venía el PSG, pero aún más tal y como había sido la primera parte del grupo dirigido por Thomas Tuchel y sobre todo el marcador, con un 0-2 a favor que parecía ya una sentencia para su adversario. Los dos tantos los marcó Mbappé, en el 25 y el 37, el segundo de ellos de penalti. Incluso, mediante el VAR, le anularon dos goles por fuera de juego.

Vea además: Gobierno de Uruguay multa a su selección tras brote de Covid-19

Todo en el primer acto. El segundo fue muy diferente. Con la entrada de Cesc, aparte de la increíble fragilidad defensiva del PSG, el Mónaco reaccionó con rotundidad para desafiar a su rival y un 0-2 en contra, a los que superó por medio de Volland. Suyo fue el 1-2, al aprovechar un rechace. Y suyo fue el 2-2, a pase de Cesc.

Los dos goles, concentrados en cuarto de hora, del 52 al 67, pusieron en evidencia al París Saint Germain y su defensa. Ya había reaparecido además Neymar sobre el terreno. Recuperado de una lesión muscular entró a la hora de partido.

Aún fue peor para el PSG. La culminación del desastre fue el penalti que provocó el 3-2, de Diallo sobre Volland. El delantero le robó la pelota, el defensa le derribó como última opción. Además, fue expulsado.

Le interesa también: Ronald Koeman sale en defensa de Messi y pide más respeto

La pena máxima la ejecutó con determinación Cesc, imparable para Keylor Navas, para completar una hazaña indudable y la tercera victoria seguida del Mónaco, que sube al segundo puesto de la clasificación, a cuatro puntos nada más del París Saint Germain, aunque éste aún sostiene el liderato.

Mientras, el Rennes pierde ritmo con dos derrotas consecutivas. Este viernes le superó el Burdeos por 0-1. El gol lo marcó Hatem Ben Arfa, ineficaz en su paso por el Valladolid y reencontrado ahora con la portería contraria. Su jugada tuvo mérito, con un doble quiebro, tanto como su certero zurdazo para dar la victoria a su equipo.

El Burdeos ganó tras haber perdido las dos últimas jornadas para continuar en la zona media de la clasificación.