La FIFA ha anunciado el premio económico que se llevará la selección campeona del mundo

Zúrich, Suiza

El prestigio no es lo único que festeja el país que conquista una Copa del Mundo, el evento más esperado por los aficionados al fútbol cada cuatro años. El premio económico también juega.

Cuando restan 38 días para que inicie el Mundial de Rusia 2018, se destaca que la selección que se corone campeona en Moscú, el 15 de julio, recibirá un premio de 38 millones de dólares.

Le interesa también: Óscar Salas se despide del Olimpia

Por tal motivo, no solamente está en juego el prestigio de cada equipo, ya que cada clasificación a la siguiente fase del mundial significa un premio.

En total se repartirán 400 millones de dólares en premios, según la FIFA, un incremento de 12 % de los 358 millones de dólares de Brasil 2014. Mientras que el subcampeón recibirá 28 millones de dólares y el tercer lugar 24 y el cuarto lugar 22.

Vea además: Iniesta regaló a Sergio Ramos la camiseta de su último Clásico

Por su parte los equipos que queden eliminados en octavos recibirán 12 millones de dólares. Los eliminados en cuartos 16 y en la fase de grupos 8. Esta última cifra por lo menos habría recibido la Selección de Honduras de haber clasificado al Mundial.

La Copa del Mundo es un negocio redondo para todos los países que participan. También lo es para la nación anfitriona, por la inyección económica por todos los asistentes a la justa veraniega. Alemania es el actual campeón y espera refrendar su trono.