En un comunicado Independiente Medellín confirmó este miércoles que el técnico tiene síntomas leves y está aislado

Bogotá, Colombia

El técnico Hernán Darío Gómez dio positivo en COVID-19, anunció el miércoles su club Independiente Medellín, donde la misma enfermedad ha afectado recientemente a varios integrantes.

“Bolillo” Gómez, de 65 años alistaba al “Poderoso de la Montaña” para buscar el pasaje a los cuartos de final del torneo Apertura de la liga colombiana. El equipo comparte el séptimo lugar con América de Cali y Deportivo Cali con 25 puntos, tres menos que Atlético Nacional y Deportes Tolima, que están empatados en la cima.

«Luego de presentar síntomas leves, al profesor Hernán Darío Gómez se le realizó una prueba PCR, la cual arrojó resultado positivo para Covid 19», indicó Medellín en un comunicado. «El director técnico del plantel profesional se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico”.

El mediocampista Javier Reina resultó positivo por coronavirus el lunes. Su contagio y el de Gómez se sumaron a los de cuatro jugadores a mediados de marzo.

Le interesa: Diario Marca de España destaca que Edwin Rodríguez tendría futuro en Europa

«Bolillo» Gómez, que tiene la asesoría de su maestro Francisco Maturana quien fue designado el miércoles miembro de la junta directiva del Medellín, lasificó a Colombia al Mundial de Francia 1998, llevó a Ecuador a Japón-Corea del Sur de 2002 y a Panamá a Rusia 2018.

Sería reemplazado en el banquillo del rojo paisa ante Deportivo Pereira por su asistente, Édgar «Panzer» Carvajal.