El diario madrileño destaca las cualidades del hondureño que fue nombrado el mejor jugador de la final del Preolímpico que coronó campeón a México

Madrid, España

El diario internacional Marca destaca las cualidades del volante Edwin Rodríguez quien fue nombrado el mejor jugador del torneo Preolímpico de Concacaf donde Honduras logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y augura que su futuro podría estar en Europa.

Rodríguez no solo marcó dos goles en la competencia (Haití y México), sino que jugó en una posición inusual en su equipo Olimpia. El entrenador Miguel Falero lo usó como volante interior, mostrando clase y eso es lo que destaca el diario madrileño que dice tiene todo para marcharse.

Vea además: Honduras conoce el bombo en el que estará para conocer a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El jugador fue nombrado MVP del partido final ante los mexicanos donde formó sociedad con Alejandro Reyes, Kervin Arriaga y Rigoberto Rivas. «Volvió locos a los mexicanos con su movimiento y fue casi imposible quitarle el balón. Hizo juego y estuvo a los mandos del equipo hondureño en casi todo el torneo», describe Marca.

El medio agregó que el futbolista viene mostrando toda su calidad desde la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Olimpia, quien eliminó al Seattle Sounders y el Montreal Impact antes de caer a Tigres en las semifinales.

Le interesa también: Cuatro hondureños en el mejor 11 del Preolímpico de Concacaf

El catracho de 21 años tiene las condiciones para llegar muy lejos en el fútbol, hasta el viejo continente y no sería nada sorprendente si en vez de unirse a un equipo de la Major League Soccer (MLS), Rodríguez opta por el fútbol europeo cuando toque irse del Olimpia.

Y ahora viene una vitrina mucha más vista e importante para que pueda demostrarse más en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con Rodríguez en el equipo, Honduras cuenta con una de las grandes promesas del torneo y no queda duda que aprovechará la oportunidad para atraer la atención de muchos equipos, incluso a los europeos.