El volante de la Selección Sub-23 habló de sus planes a futuro y si le gustaría jugar en la Liga Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que la Selección Sub-23 de Honduras lograra el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el mediocampista Joseph Rosales se prepara para regresar a Panamá para integrarse a los entrenamientos de su equipo, el Club Atlético Independiente (CAI).

Rosales, de 20 años de edad, fue consultado si le gustaría jugar en un equipo del fútbol hondureño. «Claro, no descarto ninguna posibilidad, pero mi prioridad es seguir creciendo y tomar experiencia fuera del territorio hondureño», declaró al Diario El Once HN.

Vea además: Diario Marca de España destaca que Edwin Rodríguez tendría futuro en Europa

Aunque el mediocampista confesó que le encantaría emigrar a Europa pero  ve con buenos ojos emigrar a los Estados Unidos para jugar en la MLS. «Uno trabaja siempre para estar en lo más alto que se pueda. Europa sería una oportunidad inigualable, pero si tuviera la oportunidad de crecer en la MLS sería también una muy buena opción», agregó.

Rosales, que se perdió los primeros juegos de la selección en el Preolímpico por lesión pero luego fue indiscutible en el equipo titular de Miguel Falero, dejó en evidencia su alegría tras la experiencia vivida en Guadalajara.

«El Preolímpic me deja una sensación de felicidad, alegría, el compromiso que tuvimos cada uno de los que formamos parte de este torneo, ya que nos enfrentamos a selecciones muy fuertes; en especial a México, un equipo muy bueno, además que estaba en su cancha y le jugamos a la altura».

Le interesa también: «Choco» Lozano anuncia su pronto regreso a las canchas después de sufrir una lesión de rodilla

«Voy a trabajar fuerte en mi equipo para ser considerado en los microciclos venideros y poder ganarme un puesto para estar en la lista de los jugadores que viajarán a Tokio», sentenció Rosales.

Joseph recordó cómo se dio su llegada al equipo panameño, quien lo ascendió con celeridad a primera división al ver sus cualidades. Aseguró que su sueño es representar a Honduras con la selección mayor en la eliminatoria al Mundial de Catar 2021″.