Los futbolistas arribaron en dos grupos, uno llegó a San Pedro Sula y el otro a Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Sub-23 de Honduras regresó la tarde de este jueves al país tras ganar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la quinta participación, cuarta consecutiva en olimpiadas.

Los seleccionados llegaron a territorio hondureño en dos grupos, los jugadores del Marathón, Real España y Vida aterrizaron en el internacional aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, mientras que los de Olimpia y Motagua en la terminal aérea de Toncontín en Tegucigalpa.

Vea además: Joseph Rosales sobre su futuro: «Mi prioridad es seguir creciendo fuera de Honduras»

También el defensa y capitán de la Sub.23, Denil Omar Maldonado, también llegó a la capital para pasar unos días con su familia antes de regresar a Chile para reincorporarse a su equipo el Everton de Viña del Mar.

Los jugadores se mostraron contentos por haber logrado el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos y ahora tienen que reincorporarse a los trabajos de sus equipos para ser tomados en cuenta nuevamente por los entrenadores Fabián Coito y Miguel Falero.

Le interesa también: Sergio Ramos explica su lesión y los partidos que se va a perder

«Me quedo con la imagen de un equipo ganador, que en todo momento peleó, se entregó y puso coraje dentro del campo. Me siento muy orgulloso de la manera que jugaron, de la personalidad que tuvieron, el manejo de la pelota y de cómo se crearon sociedades2, dijo el técnico Falero a su regreso al país.

Agregó: «en esta Sub-23 hay jugadores con muchísimo futuro, incluso hay varios que pueden ser parte de la selección mayor. Hay que seguir trabajando, darle seguimiento a los futbolistas para hacer una participación buena en los Olímpicos, tenemos muchas esperanzas en esa competencia».

Los Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto y los futbolistas tienen que destacar con sus respectivos clubes para poder estar en la lista definitiva.