El sueño de Tokio terminó en una pesadilla al caer humillados y goleados 6-0 por Corea del Sur

Yokohama, Tokio

La Selección Sub-23 de Honduras perdió con goleada de escándalo 6-0 contra Corea del Sur en el Nissan Stadium de Yokohama y dijo adiós en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo catracho lució irreconocible, cometió tres penales y jugó 52 minutos con 10 hombres por la expulsión de Carlos Meléndez por doble amarilla.

Vea además: La nadadora Julimar Ávila cierra histórica participación para Honduras en Tokio 2020

Hwang Ui-Jo inició la fiesta de goles al minuto 12 tras anotar de penal para el 1-0 de los asiáticos. Won Du-Jae anotó el 2-0 ocho minutos después y sobre el final del primer tiempo Hwang Ui-Jo volvió a marcar y aumentó la cuenta 3-0, lo que ya era una paliza.

Los coreanos dominaron el juego profundizando por las bandas, ante una representación catracha que se defendía tratando de salir al contraataque sin mayor éxito.

Le interesa también: Gerson Chávez deja el Real España y jugará a préstamo con LA Galaxy de Estados Unidos

Tras el descanso, Hwang Ui-Jo marcó su hat-trick y Honduras no supo reaccionar con un hombre menos. El entrenador Miguel Falero intentó contener el ataque de los coreanos y mandó a la cancha a Bryan Moya y Rigoberto Rivas, sin embargo al no tener a Luis Palma en el campo, Honduras perdió la oportunidad de anotar.

Kim Jin-Ya y Lee Kang-In convirtieron el sueño en una pesadilla y Honduras se despide de la competencia como última del grupo B con tres puntos y Corea del Sur y Nueva Zelanda se clasificaron a cuartos de final de las olimpiadas.

Ficha técnica

Honduras: Alex Güity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Carlos Pineda (Rigoberto Rivas), Luis Palma (Cristopher Meléndez), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez), Alejandro Reyes y Douglas Martínez (Bryan Moya).

Amonestados: Carlos Meléndez, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez.

Expulsados: Carlos Meléndez (38)

Corea del Sur: Son Bunkeun, Park Jisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon (Lee Donggyeong), Lee Dongium, Seol Youngwood, Kim Jinya, Won Dujae (Kim Donghyun), Hwang Uijo (Kim Jaewoo), Kang Yoonseong (Lee Kangin) y Kim Jingyu.

Goles Won Dujae 17 (p), Hwang Uijo 11 (p), (45 + 4) y 55 (p), Kim Jinja (62) y Lee Kangin (80)

Amonestados: Lee Kangin

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)

Estadio: Yokohama Stadium, Tokio.