Un empate a uno fue suficiente para conseguir la clasificación como primera de grupo y ahora disputará el partido de cuartos de final contra Costa de Marfil

Saitama, Japón

La selección de España se clasificó para los cuartos del torneo olímpico de fútbol tras empatar 1-1 con Argentina y terminar como primera de grupo y jugará la siguiente ronda frente a Costa de Marfil, el próximo sábado, en busca de las semifinales.

Con el gol de Mikel Merino, pese al posterior empate del conjunto albiceleste, los de Luis de la Fuente logran evitar a una de las favoritas, la selección brasileña.

Vea además: Honduras fue humillada por Corea del Sur y se despide de Tokio 2020

El partido comenzó con imprecisiones en ambos equipos que fueron disminuyendo con el paso de los minutos. Los argentinos buscaron hacerse con la bola, y lograron generar peligro sobre la portería que defendía Unai Simón.

Los españoles se fueron aclimatando a un partido complicado en el que había mucho en juego. Los últimos quince minutos tuvieron protagonismo los delanteros de la selección, y pese a que no consiguieron materializar las ocasiones, la buena dinámica conseguida en esos últimos minutos de la primera parte valió para comenzar con buen pie la segunda.

En la segunda parte España salió lanzada. Tras varias ocasiones de Olmo, Oyarzabal y Asensio, y cuando parecía que el partido se iba a hacer largo, apareció Mikel Merino. El pase de Dani Olmo dejó solo al jugador de la Real Sociedad que anotó el tanto.

Le interesa también: La nadadora Julimar Ávila cierra histórica participación para Honduras en Tokio 2020

Lejos de quedarse atrás, los de Luis De la Fuente fueron a por más. A punto estuvo Dani Olmo de hacer gol olímpico y Asensio de hacer el segundo, pero el portero del Cádiz, Jeremías Ledesma hizo un gran partido. Las permutas realizadas por el seleccionador riojano dieron oxígeno a la selección, pero una acción a balón parado a falta de tres minutos otorgó el empate a Argentina.

La tensión estuvo presente en los momentos finales de partido. Un gol dejaba fuera a los españoles y metía a los argentinos que estaban eliminados. Finalmente, a España le valió el empate para ser primeros.