Honduras comenzó ganando el partido gracias a un gol de Douglas Martínez, los alemanes se marcharon por un supuesto insulto racista tras empatar

Wakayama Japón

La Selección Sub-23 de Honduras igualó este día 1-1 con su similar de Alemania ensu último duelo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras haber caído contra Japón en Osaka.

Este encuentro se disputó a tres tiempos de 30 minutos cada uno, pero en el último período, los europeos abandonaron el juego a tres minutos del final por un supuesto insulto racista que recibió de un jugador hondureño.

Vea además: Bryan Moya es operado de emergencia en Japón previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Honduras se adelantó en el marcador gracias a la anotación de Douglas Martínez, delantero del Real Salt Lake de la MLS, a los 60 minutos, pero el defensor alemán Félix Uduokhai marcó el empate a los 84.

El partido se disputó a puertas cerradas y las páginas oficiales del equipo alemán informaron que no hubo videos ni fotografías.

Sobre la polémica generada por el supuesto insulto racista a Jordan Torunarigha, jugador de ascendencia nigeriana de 23 años y futbolista del Hertha de Berlín, la Fenafuth aseguró que «todo pasa por un mal entendido en el terreno de juego».

Le interesa también: Panamá-Honduras, un choque entre viejos conocidos por avanzar en la Copa Oro

«El ensayo general de la selección olímpica alemana fue cancelado tras un insulto racista contra el defensor Jordan Torunarigha . Poco antes del final del partido contra Honduras, el equipo del entrenador de la DFB, Stefan Kuntz, abandonó la cancha en Wakayama, Japón, cuando el marcador era 1-1.  «Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción. Jordan estaba terriblemente molesto porque dijo que lo insultaban repetidamente de manera racista. Hicimos contacto visual el uno con el otro y para nosotros estaba claro: esto viola nuestros valores, no podemos tolerar eso».

Al parecer no es la primera vez que Torunarigha ha sido víctima de insultos racistas. En el partido de Copa en el Schalke en febrero del año pasado, el profesional del Hertha fue insultado violentamente, aparentemente hubo ruidos de monos en su dirección. En aquel encuentro del 2020, el jugador del Hertha fue expulsado y luego se marchó entre lágrimas del campo con gestos de disgusto y profunda frustración.

Ahora la Sub-23 de Honduras jugará la fase de grupos a partir del 22 de julio contra Rumanía, luego enfrentará a Nueva Zelanda el 25, y tres días más tarde se medirá a Corea del Sur.