La Federación recordó que los jugadores nacionales entienden el compromiso de evitar cualquier tipo de acción relacionada a la discriminación

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) reiteró, este sábado su compromiso en contra de las prácticas discriminativas raciales y éticas en la práctica del deporte.

Por medio de un comunicado, publicado en las redes sociales, se pronunció sobre el supuesto acto de racismo que cometió un miembro de la delegación de Honduras en el amistoso ante Alemania realizado en Japón, aclarando que tienen un fiel compromiso en la lucha contra la discriminación, como un principio de nación y de la familia del fútbol.

Vea además: Selección Sub-23 de Honduras empatar 1-1 on Alemania que se retira por supuesto insulto racista

El encuentro amistoso entre Honduras y Alemania finalizó a los 85 minutos con un empate 1-1 luego de que el futbolista Jordan Torunarigha denunciara a su cuerpo técnico que recibió gritos de racismo de parte de los miembros de la banca hondureña.

“Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación olímpica refleja y celebra esta diversidad. Por lo tanto reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego”, escribieron.

Finalizado el encuentro todo el equipo hondureño incluido su cuerpo técnico se acercó al banco de los alemanes a solicitar disculpas y explicar que fue un mal entendido.

Le interesa también: Bryan Moya es operado de emergencia en Japón previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Fenafuth indicó que los jugadores pertenecientes a la selección no viven ni han tenido relación con esta clase de cultura de segregación racial. «Son firmemente solidarios con los movimientos en pro de la igualdad racial como un principio fundamental de nuestro país», sostuvieron.

El jugador de origen nigeriano Jordan Torunarigha, que juega en el Hertha Berlin de la Bundsliga, fue el que afirmó haber recibido los insultos.

Aquí el comunicado de Fenafuth: