Los protocolos sanitarios se han activado en la Selección de Honduras, ya hay dos futbolistas por baja por haber dado positivo

Estados Unidos

La selección de Honduras reportó este sábado dos bajas por contagio de covid-19 para el encuentro ante Panamá donde el equipo de Fabián Coito buscará avanzar a cuartos de final de la Copa Oro.

Los  futbolistas Edwin Solano Solani y Carlos “Muma” Fernández han sido descartados de forma automática para el juego de esta noche, trasladado para un horario de 8:30, tras haber dado positivos de coronavirus.

Vea además: Selección Sub-23 de Honduras empatar 1-1 on Alemania que se retira por supuesto insulto racista

Aunque a Fenafuth y la Concacaf no han hecho oficial la noticia, se ha confirmado que los jugadores ya han sido aislados del grupo como parte del protocolo de bioseguridad, tras dar positivos en las pruebas PCR que se les realizaron el día viernes. Ambos jugadores comparten habitación.

«Muma» Fernández al parecer se encuentra con fiebre y dolor de cuerpo, mientras que Solano está más estable ya que solo presenta un leve dolor de cuerpo, pero ambos ya están en habitaciones separadas cumpliendo la cuarentena.

Fernández, todavía no ha debutado en la competencia; mientras que Solano fue titular ante Granada, incluso anotó un gol de los cuatro en la victoria catracha ante los caribeños. Ambos seleccionados no estaban vacunados contra el coronavirus y el gerente de la selección, Gerardo Ramos, había adelantado que ellos estarían poniéndose la primera dosis al final de la competencia.

Le interesa también: Bryan Moya es operado de emergencia en Japón previo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Aparte de las bajas por coronavirus de Solano y Fernandez, el técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito tampoco podrá contar con el defensor Marcelo Pereira, que se recupera de una lesión muscular.

El partido ente Honduras y Panamá correspondiente a la fecha dos del grupo D de la Copa Oro, se jugará a las 8:30 de la noche (hora hondureña) en el BBVA Compass de la ciudad de Houston.