Ciudad de Panamá

La Selección de Honduras rescata el empate 1-1 con Panamá, resultado que deja a los canaleros complicados en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022, en la doceava fecha de la Octagonal Final de la Concacaf.

El equipo de Thomas Christiansen hizo estallar el Rommel Fernández con gol de Rolando Blackburn, quien aprovechó un largo pase de Fidel Escobar y la mala posición de la zaga catracha para meterse al área y batir a Luis López al minuto 23.

La anotación panameña atemperó el partido en el que la Roja afianzó la posesión y el control del juego. Con cinco oportunidades de tiros de esquina y cuatro disparos contra la portería catracha, termin´ó el primer tiempo 1-0 en favor de Panamá.

Vea además: Brasil goleó 4-0 a Chile y lo dejó muy complicado en la eliminatoria

En ese momento, Panamá alcanzaba los 20 puntos y se ponía a uno de Estados Unidos y México, pero Honduras de la mano de Hernán «Bolillo» Gómez, que llegó eliminada al encuentro, respondió en una de las pocas ocasiones que generó.

Ya en la segunda parte del encuentro, el marcador se mantuvo 1-0 con algunas llegadas de peligro de Honduras.

Honduras tuvo la primera jugada de peligro con un poste de Bryan Acosta desde un tiro libre al minuto 15, pero fue hasta el segundo tiempo, al 65’, cuando igualó los cartones con un cabezazo en el segundo poste de Kevin López para silenciar al Rommel Fernández.

Le interesa también: Colombia golea 3-0 a Bolivia y se jugará ante Venezuela su pase al Mundial de Qatar

A partir de este punto los catrachos comenzaron a controlar el juego con pocas llegadas de Panamá al arco contrario. En una de ellas Blackburn tuvo el triunfo con un potente cabezazo tras un gran servicio de José Luis Rodríguez, pero el esférico reventó el poste derecho de «Buba» López.

La selección panameña llegó a 18 puntos para mantenerse en el cuarto lugar, que da boleto al Repechaje Intercontinental ante el representante de Oceanía, pero puede caer a la quinta plaza si Costa Rica vence a Canadá. Honduras, que ya piensa en el Mundial del 2026, es último de la Eliminatoria con cuatro unidades.

Alineaciones: 

Honduras: Luis López, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Bryan Acosta, Juan Ángel Delgado (Edwin Rodríguez), Kervin Arriaga, Cristian Sacaza, Kevin López (Júnior Lacayo) y Romell Quioto (Ángel Tejeda).

Panamá: Luis Mejía, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez (Cristian Martínez), Michael Murillo, Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Edgar Bárcenas (Ismael Díaz), José Luis Rodríguez (Fredy Góndola), Alberto Quintero (César Yanis) y Rolando Blackburn.

Amonestados: Cecilio Waterman de Panamá; Kervin Arriaga, Wesly Decas, Cristian Sacaza de Honduras.