Barranquilla, Colombia

Tras golear a Bolivia 3-0, el DT de Colombia, Reinaldo Rueda, celebró este jueves meterse en la pelea por el cupo de la repesca, único camino posible para los cafeteros rumbo al Mundial de Catar 2022.

«Quizá no es (un cupo) directo. En esta clasificatoria sudamericana hasta el último segundo no hay nada escrito», dijo el entrenador a la prensa tras romper una racha de casi 700 minutos sin anotar.

Vea además: Colombia golea 3-0 a Bolivia y se jugará ante Venezuela su pase al Mundial de Qatar

Ahora la tricolor (20) esta obligada a derrotar de visitante a Venezuela en la última fecha del clasificatorio, y a esperar un resbalón de Perú (21) ante la eliminada Paraguay para disputar un cupo mundialista contra una selección asiática.

«Queda un juego muy difícil ante un rival que está en un muy buen momento… esperamos que nos que nos brinde la posibilidad de aspirar a la clasificación», agregó el estratega, que no podrá contar con el jugador de Juventus Juan Cuadrado para partido final de eliminatoria por acumulación de amarillas.

Le interesa también: Ecuador cae 3-1 ante Paraguay pero se clasifica al Mundial de Qatar

«Quizá es una situación que se hubiera podido evitar. Seguro que tenemos alternativas de solución», anotó el ex entrenador de Chile, que también pelea la repesca con 19 unidades.

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya se quedaron con los cupos directos al Mundial que disputará a finales de año.