Houston, Estados Unidos

La Selección de Honduras comenzó con pie izquierdo la Copa Oro 2023 al caer y por goleada de 4-0 por México en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas, y nos coloca como el hazmereir de la competencia.

Doblete de Luis Romo y goles de Orbelín Pineda y Luis Chávez en un partido que desnudó todas las deficiencias y debilidades del equipo hondureño dirigido por Diego Vázquez, una selección sumamente cuestionada que atraviesa su peor momento en los últimos 20 años.

México abrió el marcador apenas al minuto 1, Luis Romo sacó un zurdazo para vencer a Luis «Buba» López, lo que auguraba una goleada, que al final se dio.

Vea además: Tigres vence a Pachuca y gana el trofeo de Campeón de Campeones de la Liga MX

El Tri tocaba la pelota, jugaba bien por bandas, ante un nervioso rival que no podía controlar el balón, ni se defendía ni atacaba, no tenía argumentos para hilvanar una acción de peligro.

Pronto llegó el segundo. México había perdonado dos claras oportunidades, primero por conducto de Sánchez y otra de Orbelín, pero Luis Romo no perdonaría la tercera. El jugador de Monterrey marcó su doblete al definir con la cabeza en el área chica después de que Jesús Gallardo remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha para poner el 2-0 a los 23 minutos.

Para el segundo tiempo Honduras mejoraba futbolísticamente en sus primeros minutos, sin embargo, nuevamente, muy pronto llegaría el tercer gol mexicano tras una excelente triangulación entre Orbelín Pineda y Henry Martín que acabó con una buena definición del futbolista del AEK Atenas, al 52′.

Le interesa también: Bagnaia gana la carrera del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP

Al minuto 64′ Luis Gerardo Chávez aprovechó una equivocación en la salida de la defensa catracha, el futbolista del Pachuca se encontró con un rechazo en el vértice del área para poner, de zurda, el definitivo 4-0 de la noche.

Todavía se cantó el quinto gol, el ansiado tanto de Santiago Giménez, mismo que llegó, pero en fuera de juego. El árbitro guatemalteco Mario Escobar no dudó en anular la anotación de manera correcta.

Con esta victoria México se posicionó como líder del Grupo B en la Copa Oro, al superar la diferencia de goles del combinado de Haití, a quienes enfrentarán el próximo jueves 29 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona.

Mientras que Honduras enfrentará a su similar de Catar el jueves 29 de junio en el Estadio de la Universidad de Phoenix a las 5:45 p.m. por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Oro.