Tras un primer tiempo para el olvido, la Selección de Honduras le puso fin a su sueño de llevarse al título de la Concacaf

Arizona, Estados Unidos

Se terminó el sueño. La Selección de Honduras dice adiós de la Copa Oro 2021 tras caer y por goleada 3-0 ante México en el campo del State Farm de Phoenix, Arizona.

Las bajas por lesión y por covid-19 le pasaron factura a la bicolor que se despide de la Copa Oro luego de haber superado la fase de grupos como segunda, atrás de Qatar, selección invitada que avanzó a semifinales al vencer horas antes a El Salvador 3-2.

El Tri de Gerardo «Tata» Martínez fue agresivo desde el primer minuto de juego, asfixió a los catrachos que nunca pudieron ver la manera de arrebatarle el balón a un rival que explotó la velocidad de Orbelín Pineda y «Tecatito» Corona particularmente.

Vea además: Qatar elimina a El Salvador y clasifica a semifinales de la Copa Oro

La llegada de Rogelio Funes Mori le cayó como anillo al dedo al equipo azteca. El delantero de Rayados se entiende a la perfección con el resto de sus compañeros y una muestra es la manera en la que aparece una y otra vez con opciones para anotar como lo hizo a los 26 minutos donde abrió el marcador.

El Tri fue seguro de su fútbol, esta vez fue un equipo distinto a lo mostrado en la Fase de Grupos, con velocidad, con peligrosidad y esta vez con contundencia.

A la media hora de juego, Jonathan dos Santos marcó un verdadero golazo con un extraordinario remate desde fuera del área, dejando sin posibilidades de reacción al portero hondureño Luis «Buba» López, para el 2-0.

Le interesa también: Bayern Múnich y Ajax empatan 2-2 en partido amistoso

México no bajó los brazos a pesar de tener enfrente a un rival completamente entregado, que prefirió defenderse a patadas que con futbol, pero los del «Tata» Martino no cayeron en la desesperación de las faltas que recibían y el tercer gol que marcó Orbelín Pineda fue una obra de arte con varios toques antes de que el balón terminara en las redes centroamericanas.

El segundo tiempo solo sirvió para que México aprendiera también a manejar de mejor forma los partidos, sobretodo porque en las semifinales se encontrará ante rivales más hechos como Costa Rica o Canadá.

El Tri puede volver a dormir tranquilo, Martino debe entender que si su equipo sigue jugando como lo hizo esta noche, vuelve a ser el rival más fuerte del torneo junto al invitado Qatar.