Houston, Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, habló en conferencia de prensa, asegurando que asume toda la culpa de la goleada 4-0 ante México en su debut en la Copa Oro 2023.

Vázquez reconoce que no fue el mejor partido, pero deja claro es parte de la realidad del fútbol hondureño cuando se mide a potencias y asume la responsabilidad de la derrota, «somos los que hacemos el equipo».

Vea además: Honduras, humillada por México en su debut de la Copa Oro 2023

“Nos hicieron el gol muy rápido, nos costó competir, regalamos goles con errores individualidades e inocentes. Hay una realidad de cuando competimos a nivel de equipos también a este nivel sufrimos con los equipos mexicanos, es parecido a nivel de selecciones. La evolución es paulatina, no tenemos una varita mágica, repito, a nuestros equipos también les cuesta cuando juegan con México”, declaró el entrenador.

Aseguró que tienen que superar rápido la derrota y comenzar a pensar en el siguiente juego ante Catar, para buscar clasificar. «El objetivo es ganar los siguientes juegos. Debemos de cicatrizar rápido, uno de los equipos del grupo ganó y debemos de hacer lo propio para poder pasar la fase. Es de cambiar rápido el chip”.

Le interesa también: Haití sorprende y derrota 2-1 a Catar en la Copa Oro

Le consultaron si el cambio generacional en la selección está pasando factura y respondió que son muchos factores. «Lógicamente que somos responsables, hacemos el equipo, seguramente son muchas cosas las del problema, no es algo positivo perder de esta forma y tomamos toda la responsabilidad. Es un tema de fondo, se refleja a nivel de clubes, con México algún partido esporádico le podes competir, de 10 le podemos ganar uno. Es de comenzar a crecer, mejorar las ligas menores, canchas, pero no es de un día para otro es de proceso”.