Charlotte, Estados Unidos

La Selección de Honduras al mando del argentino Diego Vázquez consumó este domingo 2 de julio un nuevo fracaso en la Copa Oro 2023 luego de quedar eliminada en fase de grupos.

La bicolor ganó remontó 2-1 ante Haití y sumó cuatro puntos, pero no dependía de sí misma para avanzar a cuartos de final, ya que Qatar dio la sorpresa al vencer 1-0 a México y avanzar por mejor diferencia de goles.

Al final del partido, Diego Vázquez en rueda de prensa habló sobre el fracaso de Honduras en la Copa Oro, soltando una polémica declaración en torno al resultado del partido disputado en Santa Clara, California, que a su juicio el resultado de México se apresta para malas interpretaciones.

Vea además: Qatar derrota a México, y acaba con el sueño de Honduras en la Copa Oro 2023 y avanza a cuartos

“Me sorprende ese resultado de México, deja mucho que pensar. Tendría que ver el partido, pero me parece rarísimo viendo el nivel. Si México no jugó a ganar los dioses del fútbol le van a pasar factura en mundiales y todo lo que viene. Porque el fútbol tarde o temprano te pasa factura”, dijo.

Asimismo, el argentino fue consultado sobre su continuidad al frente de Honduras, diciendo de forma escueta que tiene contrato para todo el mes de julio. Aunque eero el contrato que firmó hace un año establecía que el vínculo del técnico culminaría tras la participación de Honduras en la Copa Oro 2023.

La participación de Honduras en el torneo de Concacaf fue de menos a más, pues inició con una derrota por goleada 4-0 ante México, el empate 1-1 ante Qatar y el triunfo 2-1 ante Haití. Honduras sumó cuatro puntos, pero esto no fue suficiente para evitar el ridículo y regresarse a casa en fase de grupos.

“Fuimos de menor a mayor, fuimos creciendo en estos tres partidos. Hicimos el mejor partido de los tres, merecimos un gol ante Catar. Nos faltó que México no hiciera un gol menos”.

Le interesa también: Honduras remontó a Haití, pero queda eliminada de la Copa Oro 2023

Vázquez asegura que su paso por la selección ha sido positivo, y el equipo a mostrado una evolución. “Teniendo en cuenta todo lo que paso para hacer el equipo, terminamos mostrado un buen fútbol. Si valoró todo el tiempo que he estado ha sido sumamente positivo tomando en cuenta cómo veníamos. No tenemos la varita mágica, pero con selecciones de igual nivel competimos bien».

“Si se comparan los dos procesos anteriores este fue mejor, es sumamente positivo quiere decir que hubo una evolución, es de tener paciencia y seguir mejorando.

El técnico argentino agradeció el apoyo de la afición hondureña. «La afición se hizo sentir, nos sentimos todos apoyados. La verdad es que nos sentimos apoyados, el mensaje es de agradecimiento y toda la gente debe estar positiva y creer en el equipo. Todo el apoyo que encontró les terminó devolviendo el triunfo», cerró.