Houston, Estados Unidos

La delegación de Honduras se instaló este lunes en la ciudad de Houston, Estados Unidos, para su debut el próximo domingo a su similar de México en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

La bicolor viajó desde Luisiana, donde permaneció durante el domingo realizando ejercicios de gimnasio, luego que se cancelara el juego ante Barbados por el mal estado de la cancha.

Los 24 jugadores, pues se mantiene en el grupo Francisco Martínez, que quedó al margen de los inscritos para la competencia de la Concacaf pero que se mantendrá con la selección, se encuentran alojados en el JW Marriot Downtown, hotel en el que se concentrará para enfrentar a México, quien acaba de anunciar a Jaime «Jimmy» Lozano como su nuevo estratega, luego del despido de Diego Cocca por el papelón realizado en la Nations League.

Vea además: Brasil pretende anunciar un acuerdo con Carlo Ancelotti antes del final de junio

La información la confirmó a los medios de comunicación el gerente de la representación hondureña, Luis Brevé, quien dijo que la decisión de que se quedara el «Chelito» fue el entrenador Diego Vázquez.

«Puede pasar una lesión y podemos hacer un cambio hasta el viernes 24 de junio», detalló Brevé. Y agregó que «el técnico pidió que se quedara aquí para acuerpar a sus compañeros y tener más futbolistas, es algo normal y lo hacen varias selecciones del mundo».

Le interesa también: Mbappé se viste de héroe en triunfo de Francia por la clasificación a la Eurocopa

La bicolor entrenó estar tarde y permanecerán ocho días en esta ciudad, de la cual saldrán el 27 de junio para trasladarse a Phoenix, Arizona.

Entretanto, la Selección de Honduras asistirá mañana al juego de los Astros de Houston, donde milita el hondureño Mauricio Dubón, para disfrutar del juego ante los Mets.