Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Martín Vázquez, dio a conocer este lunes la lista definitiva de 23 futbolistas para enfrentar los partidos del Grupo B de la Copa Oro 2023.

Dentro de la convocatoria aparece el defensor Wesly Decas, que ocupará el puesto de Carlos Meléndez quien se lesionó en el partido amistoso ante Venezuela y se pierde la competencia y la del zaguero Devron García, quien llega a cubrir la vacante de Denil Maldonado, quien no atendió el llamado.

Vea además: Real Madrid incorpora al delantero español Joselu

Los legionarios hondureños elegidos son Alberth Elis (Brest, Francia), Deiby Flores (Fehervar, Hungría), Joseph Rosales (Minnesota United, MLS), Bryan Acosta (Colorado Rapids), Alexander López (Alajuelense), Rubilio Castillo (Nantong Zhiyun).

De la lista de 24 futbolistas que fueron convocados para los dos partidos amistosos, quedó fuera el defensa de Marathón, Francisco “El Chelito” Martínez, un jugador que había estado cumpliendo en los microciclos e incluso estuvo en el banquillo en el juego contra Venezuela.

Le interesa también: Estados Unidos se corona bicampeón de la Liga de Naciones de Concacaf

En la Copa Oro, Honduras debuta en la Copa Oro el 25 de junio a las 7:00 de la noche ante México, en el NRG Stadium de Houston, Texas. El segundo compromiso será el jueves 29 de junio a las 4:45 pm contra Catar, en el State Farm Stadium, de la ciudad de Glendale, Arizona.

Cerrará la fase de grupo contra Haití, el domingo 2 de julio a las 9:00 de la noche en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.

Los jugadores convocados son los siguientes:

Porteros: Luis López (Real España), Edrick Menjívar (Olimpia), Harold Fonseca (Olancho FC)

Defensas: Franklin Flores (Real España), Devron García (Real España), Luis Vega (Motagua), Wesly Decas (Motagua), Marcelo Santos (Motagua), Omar Elvir (Olancho FC), Maylor Núñez (Olimpia).

Mediocampistas: Deiby Flores (Fehervar), Brayan Acosta (Colorado Rapids), Alexander López (Alajuelense), Joseph Rosales (Minnesota United), Jorge Álvarez (Olimpia), José Mario Pinto (Olimpia), Christian Altamirano (Olancho FC), Alexy Vega (Victoria).

Delanteros: Jerry Bengtson (Olimpia), Rubilio Castillo (Nantong Zhiyun), Jorge Benguché (Olimpia), Edwin Solani Solano (Olimpia) y Alberth Elis (Burdeos).