Toronto, Canadá

Muy contento reaccionó el entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, por haber logrado el primer objetivo de clasificar a la Copa Oro 2023, tras la victoria de Canadá frente a Curazao (2-0).

Ahora Honduras y Canadá se enfrentarán el martes en Toronto empatados con seis puntos, pero los de la Hoja de Maple son primeros por mejor diferencia de goles.

Para la representación hondureña solo toca ganar para clasificarse a las finales de la Liga de Naciones de Concacaf que tendrá como sede Las Vegas.

Vea además: Francesco Bagnaia gana en Portugal el primer Gran Premio de la temporada

En declaraciones con Deportes TVC, Diego dijo sentirse contento por cumplir el objetivo por el que fue nombrado por la Selección Nacional. «Dentro de los objetivos cuando fuimos escogidos por la Comisión de Selecciones fue que clasificáramos a la Copa Oro y hoy lo terminamos de lograr».

«Estoy contento por lograr la clasificación a la Copa Oro, pero con las ganas de ir por más y de lograr la clasificación a las Final Four de la Liga de Naciones», agregó.

El seleccionador hondureño siguió el encuentro entre Canadá y Curazao. «A partir el gol y la expulsión ya manejó mejor el partido Canadá y lo terminó ganando bien. Es un Canadá parecido al de la Copa del Mundo y al que enfrentamos en San Pedro Sula. Maneja bien la pelota, las diagonales. Además juega con cuatro defensas, con dos laterales que van al ataque, pero que se les puede hacer daño con contragolpes porque quedan mal parados».

Vázquez está consciente que el martes se enfrentarán a un rival complicado porque tiene tres o cuatro años de trabajo. «Creo que se les puede hacer un buen partido y por qué no ganarle y pasar nosotros al Final Four. Pensé que iba a ser un partido más parejo, era lo lógico que ganaran y que intentáramos nosotros buscar el pase contra ellos al Final Four”, aclaró.

Le interesa también: Messi cumple su promesa y se tatúa el cinco de copas luego de ganar el Mundial con Argentina

El técnico de la bicolor considera que su colega canadiense utilizará el martes el mismo equipo que mandó contra Curazao y el mismo esquema, con un cuatro, tres, tres.

«Siempre hay que estar bien parados y si mantenemos el cero tenemos opciones de anotar. En el fútbol hay que ser equilibrados porque es una manta corta», señaló.

Adelantó que no recurrirá a marcas personales, sino escalonadas para contener la velocidad de los canadienses que militan en equipos europeos. «No solo es Alphonso Davis, sino que todos los delanteros son peligrosos. Hay que estar atento al balón porque tienen gente muy alta».