Lisboa, Portugal

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), actual campeón del mundo de MotoGP, ganó este domingo el Gran Premio de Portugal, primera manga de la temporada, delante del español Maverick Viñales (Aprilia).

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) completa el podio, siendo cuarto el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac). Tras partir en pole position en el circuito de Portimao, el español Marc Márquez (Honda) abandonó tras un violento choque, en el que estuvo en el origen, con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF). Si Márquez no tuvo lesión grave, Oliveira fue trasladado al centro médico del circuito.

Segundo en la parrilla de salida, detrás de Márquez, Bagnaia se hizo desde la segunda vuelta con el mando de la carrera, despojando de ese lugar a Oliveira, que era segundo antes de su accidente unos instantes más tarde.

Esta caída fue un golpe duro para el piloto local, que protagonizó una excelente salida, tras partir cuarto en la parrilla.

En la meta, la cuarta posición sería para el francés Johann Zarco, gracias a una excelente remontada de tres plazas en la última vuelta de este Gran Premio de Portugal.

Vea además: Messi cumple su promesa y se tatúa el cinco de copas luego de ganar el Mundial con Argentina

El otro francés, Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2021, terminó en octava posición, tras salir décimo en la parrilla.

El sábado, Bagnaia ya había ganado el primer esprint de la historia de Moto GP, un nuevo formato de carrera, más corta, que se disputará toda esta temporada la víspera de la tradicional cita dominical y que ofrece hasta doce puntos suplementarios en el Mundial, además de los atribuidos en el Gran Premio.