Charlotte, Estados Unidos

La Selección de Honduras cerró la Copa de Oro 2023 con una victoria por 2-1 ante Haití en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, pero por el triunfo 1-0 de Qatar a México, por la diferencia de goles manda a los catrachos de regreso a la casa.

Ante la urgencia de lograr el trriunfo, la bicolor salió a imponer su juego en la cancha pero se encontró con una selección caribeña bastante ordenada en defensa.

Vea además: Estados Unidos goleó a Trinidad y Tobago y pasó a Cuartos como líder del Grupo A

Los haitianos se adelantaron en el marcador en el minuto 20’ gracias a una jugada donde Duckens Nazon disparó directo al área pero el portero Edrick Menjivar dejó la pelota al rebote y justo enfrente estaba Frantzdy Pierrot que solo la empujó al fondo de la red.

Tras el gol, Honduras tuvo apretó el pie en el acelerador y se lanzó al ataque pero ahora intentando con disparos desde fuera del área. Al minuto 42’, Jerry Bengtson logró el empate luego de un centro de Maylor Núñez que cabeceó el delantero al segundo palo.

Le interesa también: Honduras cae ante Costa Rica, pero avanza a semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En el complemento, al 52′, Pierrot aprovechó que quedó solo en el área, debido a los espacios que dejó Honduras en defensa, y desperdició el segundo gol de Haití. Pero siete minutos más tarde (59′) Jorge Álvarez le dio un exquisito pase a Jose Mario Pinto, dentro del área, y definió a gusto para la remontada y el definitivo 2-1.

Alineaciones

Honduras: Edrick Menjívar, Devron García, Marcelo Santos, Maylor Núñez, Joseph Rosales, Jorge Álvarez, Jorge Pinto, Omar Elvir, Deybi Flores, Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Haití: Alexandre Pierre, Carlens Arcus, Ricardo Adé, Garven-Michee Metusala, Alex Christian, Derrick Etienne Jr., Danley Jean, Carl Sainte, Duckens Nazon, Frantzdy Pierrot y Carnejy Antoine.