Estados Unidos

El entrenador de México, Jaime Lozano, en la previa del partido ante Costa Rica de la fase de cuartos de final de la Copa Oro, respondió a la consulta sobre las declaraciones del entrenador Diego Vázquez, que puso en duda la derrota del Tri ante Qatar, que propició la eliminación de Honduras.

En la última jornada de la fase de grupos, la bicolor necesitaba ganar y esperar que los cataríes fueran superados por los mexicanos. Pese a que Honduras venció 2-1 a Haití, Catar derrotó sorpresivamente a México 1-0, por lo cual los catrachos quedaron eliminados de la competencia.

Vea además: Expresidente de la Conmebol llega a Paraguay deportado por Estados Unidos

«Me sorprende ese resultado de México, deja mucho que pensar. Tendría que ver el partido, pero me parece rarísimo viendo el nivel. Si México no jugó a ganar los dioses del fútbol le van a pasar factura en mundiales y todo lo que viene. Porque el fútbol tarde o temprano le pasa factura», dijo Diego Vázquez a final del triunfo ante Haití, pero quedaron eliminados por el gane de los cataríes a los mexicanos.

Lozano respondió a las declaraciones de Vázquez, y dijo que las palabras del técnico argentino fueron antes de ver el juego.

«Corrígeme si no es verdad, lo dijo antes de ver el partido, porque si tú ves el juego hicimos todo para ganar. Creo que hace tiempo se hablaba mucho de eso y nos podíamos encontrar con Honduras si íbamos a la final”, respondió Lozano.

Le interesa también: Kylian Mbappé regala su camiseta de Francia al primer ministro de Camerún

“Creo que esa declaración es simplemente muy emocional porque hicieron un gran esfuerzo, un gran partido. Hicieron lo que les tocaba y no pudimos ayudarles a conseguir una clasificación nosotros, pero sí quisimos ganar el encuentro», añadió el estratega mexicano.

«Solo nos patearon una vez a la portería y pasaron tres veces de medio cambio. Entonces, no puedo entender que alguien que vio el encuentro venga a decir que nosotros nos dejamos ganar, ni siquiera empatar y está en la historia como quedó Haití y Catar y ahora nos toca Costa Rica. Lamento que no les pudimos ayudar, pero nosotros hicimos todo para ganar», reiteró.