Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de México, Jaime Lozano, reaccionó molesto con su plantilla tras caer 2-0 ante Honduras en los cuartos de final de ida de la Liga de Naciones de Concacaf que se disputó este viernes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Luego de la contundente derrota el estratega azteca reconoció que el partido les quedó grande y que «buscaremos mejorar, seguramente lo vamos a hacer porque falta un partido y estaremos en casa, donde haremos un mejor juego».

Agregó: «Honduras hizo lo que tenía que hacer, fueron superiores, contundentes y a nosotros nos costó muchísimo, el primer tiempo no supimos encontrar a los jugadores que nos podían hacer daño, buscaremos mejorar porque falta un partido, porque vamos a casa, porque tendremos apoyo y seguramente haremos un mucho mejor partido.

Vea además: Honduras asesta un duro golpe a México y pone un pie en la Copa América

Además, cuestionó la adaptación de sus jugadores y cómo afrontaron el partido ante una selección catracha que les terminó sorprendiendo. «Nos faltó mentalidad, así como nos sobró con Alemania. Es lamentable, es un mal que nos aqueja. Tenemos que mantener los estándares de rendimiento sin importar el rival».

¿Un equipo demasiado sobrado?, se le consultó en rueda de prensa. Ante ello Lozano respondió que «yo creo que es un poco de todo, el entorno. Acá el fútbol es muy físico y nosotros en nuestra liga hace poco comenzamos a dejar fluir el juego; en lo emocional, no es que le pese al equipo, en verdad creo que no estábamos haciendo el mejor partido, pero tampoco lo estábamos buscando. No encontramos soluciones, no es fácil».

Y agregó: A veces pensamos en México que venir a Centroamérica es fácil porque tenemos jugadores en las mejores ligas, pero no es así. El equipo tiene una espina clavada y lo veremos en el próximo partido. Eso no va a volver a pasar, esperamos todo el apoyo de la afición como lo tuvo hoy Honduras».

Le interesa también: El partido entre Jamaica y Canadá por la Nations League se cancela por lluvia

«El equipo quiere jugar ya, hay que limpiarse todo lo que dejamos de hacer y dejamos hacer, será un partido totalmente distinto, estamos en casa, vamos a cambiar muchas cosas y seguro que el resultado va a ser otro».

México recibirá a Honduras el próximo martes en el Estadio Azteca. El encuentro está programado para las 8:30 de la noche. Para este partido el capitán y guardameta de México, Guillermo Ochoa no estará disponible por lesión.