Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo, tras el triunfo 2-0 ante México, que «todavía no se ha ganado nada y que hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra».

«No hay que echar campanas al vuelo, no hay que perder el norte, aunque es un grandísimo resultado ante un rival grande también», apuntó el técnico colombiano que en 2010 clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica.

Rueda agradeció el apoyo de la afición: «Quiero felicitar a la afición por el respaldo que nos brindaron, fue un partido intenso ante una selección que marca una época importante por el nivel internacional».

Vea además: Honduras asesta un duro golpe a México y pone un pie en la Copa América

“Estos resultados, ante un gran rival, te hace crecer porque te exige y te muestra lo que tienes, pero hay que saberlo asimilar. Esto fortalece, mejora la autoconfianza en la selección», indicó.

“Debemos asimilar bien, por eso nosotros debemos tener ese control mental, regularnos y no sobrevalorarnos ni subvalorar”, expresó.

Agregó que para el juego de vuelta, que se disputará el martes en el Estadio Azteca de la ciudad de México, se buscará tener un comportamiento igual o superior al de este viernes.

Le interesa también: Jaime Lozano analiza derrota ante Honduras: «No estuvimos a la altura»

«Pese a la ventaja en el marcador global, la concentración será clave para intentar superar la llave el próximo martes en el estadio Azteca, en el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf».

“Es una llave de 180 minutos. México en su casa es muy fuerte, pero en la medida que tengamos una altísima concentración, como la de hoy, podemos desarrollar un buen juego”, agregó.

En ese sentido, advirtió que “este es un camino muy largo y hay que seguirlo cuidando por lo que se viene; partido como este son los que se vienen más adelante, si queremos estar en la Copa América y si logramos la clasificación al Mundial”.