Cuernavaca, México

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda expuso en conferencia de prensa sobre las claves para el partido de revancha ante México en el Azteca en la vuelta de cuartos por la Concacaf Nations League.

La bicolor ganó 2-0 en el juego de ida en Tegucigalpa y ese resultado tiene contra las cuerdas a los mexicanos, que están obligados a remontar el marcador en su cancha con su público.

Rueda afirmó que los jugadores lesionados en el duelo de ida estaban respondiendo bien, pero esperarán hasta el final para tomar la decisión si estarán o no en el 11 titular.

Adelantó que Luis Palma, Anthony Lozano y Luis Vega han superado sus molestias y están con toda la disposición para el juego de mañana. «Sí, afortunadamente van respondiendo muy bien, han superado sus molestias y están con toda la disposición para el juego de mañana», dijo sobre las posibles lesiones.

El seleccionador nacional también detalló cuál será la propuesta de Honduras ante México en un escenario como el Estadio Azteca que es sumamente difícil por todos los factores que influyen en el juego.

«Hemos estado trabajando en eso, conscientes de la gran responsabilidad frente a nosotros mismos, de participar en un torneo atractivo. Como les dije yo, lo que significa la Copa América para el mundo del fútbol, por ser el torneo más antiguo del mundo, por ser la Copa América en Estados Unidos, lo que significa competir contra los sudamericanos y los que clasifiquen de Concacaf, es como el reemplazo de la Copa Confederaciones. La idea es que se haga un juego inteligente igual al que se hizo en mentalidad e intensidad en Tegucigalpa.

Lo que han trabajado previo al juego ante México

«Hemos trabajado en eso, conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con nosotros mismos de querer participar en un torneo tan atractivo, como significa la Copa América para el mundo del fútbol, el torneo más antiguo del mundo. Lo que significa jugar con rivales sudamericanos. Y esa es la idea de hacer un juego bien inteligente, igual o de mejor concentración que el partido en Tegucigalpa».

La clave para sacar el resultado ante México

«Frente al seleccionado mexicano se debe tener un altísimo grado de concentración, por todo lo que significa enfrentar a México con un juego colectivo, desequilibrio y con variantes que se hacen más intenso en su cancha y por todo lo que significa el Estadio Azteca. Si hacemos un buen porcentaje de ese comportamiento de concentración y atención podemos mantener un buen resultado».

Lo que pueda hacer México ante Honduras

«No solo es lo que nosotros queremos, sino lo que nos deje hacer el rival. Nosotros debemos contrarrestar las virtudes del rival y por ahí va a pasar la disputa de esos duelos y en el orden que tengamos para mantener ese equilibrio de acuerdo a lo que proponga el rival».

Importancia de hacer un gol en el Estadio Azteca

«Se tiene que hacer un partido inteligente a que sea redondo de los 95 o 100 minutos en poner atención y concentración. Neutralizar la propuesta esperamos que nosotros tengamos el carácter y la convicción de hacer un juego equilibrado y naturalmente para sacar el resultado debemos pensar en hacer gol, que creo que es lo vital para nosotros jugar con relativa confianza».

Sobre su buen rendimiento ante México

«Todo eso es parte de lo que es el fútbol, siempre la admiración y el respeto por esa Liga es lo que hace que siempre hagamos buenos partidos por todo lo que significa competir ante una selección de gran nivel, consciente del gran potencial que tiene su liga, todo lo que he conocido a través de la Liga Mexicana, es una cultura muy desarrollada de Concacaf, eso lo lleva a motivar bien los juegos y a orientar los grupos como Chile, Colombia, por lo que significa el fútbol mexicano».