Ciudad de México, México

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, en su regreso al país, dejó sus sensaciones donde calificó el trabajo del referí como “tendencioso”, así como solicitó a Concacaf que “cuide el fútbol”.

El seleccionador nacional dijo que “hoy nos toca tragarnos este trago amargo”, pero queda felicitar y respaldar a los muchachos porque aún queda una opción más.

“Con la amargura, frustración de no dar el paso, era el deseo de todos los muchachos ir a la Copa América, son las situaciones que son difíciles de controlar. Fue un momento complicado, por la rabia e impotencia que se nos fue esa clasificación directa, esperar que esto nos una más”, indicó.

Vea además: ¡Robo descarado! México a la Copa América y Honduras tendrá que jugar el repechaje

«Antes que todo, quiero felicitar a mi selección por la gallardía y dignidad. Terminaron el juego con mucha entrega, conscientes de que teníamos una plaza siempre difícil, hubo momentos que no le encontramos el ritmo al partido. Cada jugador dio lo mejor de sí, todos se brindaron con una gran entereza y se luchó hasta el último momento. Así es este juego, lamentable por todo lo que sucedió, pero bueno, eso ya les corresponde a ustedes, quizás, evaluar y dar sus conceptos», fue la apreciación que hizo Reinaldo Rueda sobre la derrota en los penales.

Rueda, aún con el dolor de la derrota, que lo deja, momentáneamente, fuera de la Copa América, especificó que «debemos pensar en ese juego porque aparte de lo que vieron a la distancia se dieron otras cosas allí adentro todavía más delicadas, que ya no hay tema, cosas de respeto al juego limpio y que es una pena por el fútbol Latinoamérica».

Le interesa también: Jamaica sorprende a Canadá y estará en la Copa América 2024

El técnico aprovechó para hacer una petición a Concacaf: “Que cuide el fútbol, esa es la solicitud, a respetar nuestro pueblo afro, nosotros tenemos esa virtud de tener muchos afrodescendientes y no ofenderlos ni provocarlos. Fue un juego difícil por lo que significa la cancha con lluvia y la altura. Tuvimos dos ocasiones claras de gol para liquidar el juego”, mencionó.

Asimismo dijo que ahora hay que pensar en el repechaje contra Costa Rica en marzo para poder estar en la Copa América. «Es una pena, por la salud del fútbol mundial es una pena que se haya visto tan tendencioso ese comportamiento, pero ya no ganamos nada con lo que digamos de ese juego y comportamiento arbitral”.