Houston, Estados Unidos

En su debut como entrenador de la selección mexicana, Jaime Lozano fue muy prudente al hablar sobre el partido en que no tuvieron problemas para golear 4-0 a Honduras de Diego Vázquez en su presentación en la Copa Oro 2023.

El técnico que llegó a reemplazar a Diego Cocca, también aseveró en rueda de prensa que no han ganado nada todavía y que falta mucho para poder lograr el objetivo.

Vea además: Honduras, humillada por México en su debut de la Copa Oro 2023

Habló de lo importante que fue anotar en los primeros minutos del duelo. «Lo teníamos claro, hablamos de ser contundentes, que íbamos a tener opciones y les dije que a primera había que meterla y así se dio, ese primer gol fue fundamental. Buscamos tener una idea de juego y que todos la pudieran desarrollar, el equipo lució y brilló, tuvimos un escenario mágico con muchos mexicanos y hondureños, creamos muchas acciones de gol y eso nos ayudó a dar ese primer paso. Queremos ir paso a paso y ahora vamos a pensar a Haití».

A Lozano le consultaron si esperaba un rival hondureño más agresivo y dijo que el resultado pasó más por la contundencia de su equipo que al rendimiento de los catrachos.

«Cuando íbamos ganando sentía más peligroso a Honduras. Tienen buenos jugadores en ataque. Hoy no hicieron un mal partido, sino que nosotros tuvimos contundencia. Como decía Hugo Sánchez, hay que pensar que vamos a enfrentar a la mejor Honduras de la historia y eso fue lo que hicimos”, aseguró.

Le interesa también: Haití sorprende y derrota 2-1 a Catar en la Copa Oro

El seleccionador mexicano no valoró de desastrosa la actuación de Honduras, al darle mérito a su equipo en todos los departamentos. «Hicimos bien las cosas, más que Honduras hizo las cosas mal. No creo que Honduras haya sido un desastre, tienen dos juegos por delante y se pueden reponer».

Se le consultó que debe mejorar Honduras y dijo que se deben de respetar los procesos y elegir bien a las personas que los manejaran. “No puedo hablar mucho porque conozco la realidad, pero yo soy muy creyente de los procesos. Hace tres días nosotros estábamos igual. Se deben de crear un buen proyecto y elegir bien a las personas que lo van a manejar”, puntualizó.