Remontada espectacular tras ir por detrás en el marcador en dos ocasiones y ahora buscará ante Corea del Sur el boleto a cuartos de los Juegos Olímpicos

Japón

En un partido intenso y dramático, la Selección Sub-23 de Honduras remontó el marcador y venció 3-2 a Nueva Zelanda en el Kashimma Soccer Stadium y mantiene latentes sus aspiraciones por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo catracho dirigido por el uruguayo Miguel Falero logró su primera victoria de la justa, trasvhaber caido 1-0 en su debut ante Rusia con un autogol de Elvin Casildo, resultado que deja a los catrachos dependiendo de sí mismo en la última jornada para estar en cuartos.

El zaguero de Nueva Zelanda, Liberato Cacace, abrió el marcador a los 10 minutos de partido. Disparo de primeras a unos 30 metros de la portería, de primeras con la zurda, que fue directo a la portería defendida por Alex Guity, que voló solo para adornar el gol.

Vea además: Honduras se despide de la Copa Oro al caer goleado 3-0 ante México

Pese a la tempranera anotación en contra, Honduras en el complemento salió con una dosis de motivación. Desde que inició el segundo tiempo dominaron la posesión del balón y comenzaron a atacar para tomarla ventaja.

Luis Palma de cabeza anotó el tanto del empate que llenó de moral a sus compañeros en el último minuto de añadido de la primera mitad, aunque Nueva Zelanda no tardó en poner tierra de por medio.

No obstante, un contragolpe letal nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 49 minutos.

Le interesa también: Qatar elimina a El Salvador y clasifica a semifinales de la Copa Oro

Sin embargo Honduras sacó el orgullo que ya la llevó a ser cuarta de los últimos Juegos Olímpicos de Rio para volver a meterse en la pelea en el Grupo B. Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave estableció el 2-2. Luego Rivas, que milita e la Reggina de Italia, con disparó colocado puso el 3-2 final a los 87 minutos.

Anotaciones que le permiten reponerse a los hondureños de la derrota en el debut por la mínima contra Rumanía y sumar tres puntos que les permiten tener las opciones abiertas depender de sí misma en la última jornada contra Corea del Sur.