El sustituto de Fabián Coito en conferencia de prensa aceptó que Honduras no hizo el mejor partido ante México

Phoenix, Arizona, Estados Unidos

El asistente técnico de la Selección de Honduras, Arnold Javier Cruz, reconoció que la bicolor no jizo un buen partido ante México que significó la eliminación de la Copa Oro, ya que hubo distracciones en todos los sectores del campo.

«Hay poco que rescatar porque el equipo reaccionó tarde y no se dio cuenta de las acciones y situaciones fuertes que pueden venir en un partido son complicadas», dijo en conferencia de prensa.

Vea además: Honduras se despide de la Copa Oro al caer goleado 3-0 ante México

Cruz afirmó que «en el primer tiempo tuvimos distracciones enormes para que México tuviera esa facilidad de hacer los goles. No encontramos el camino que hablamos y que informamos a los futbolistas, pero fue hay que rescatar lo poco de algunas acciones tuvieron cierta personalidad para jugar, pero no como Honduras lo sabe hacer».

Arnold dirigió el partido ante el Tri porque el entrenador Fabián Coito está aislado, tras dar positivo de Covid-19, pidió a los medios y en especial a la afición tener calma, pues asegura que se está trabajando bien de cara a la eliminatoria mundialista que es el objetivo primordial del cuerpo técnico.

«Se perdió ante un equipo que no queremos perder; Coito vio el juego desde otra perspectiva y tendrá su propio análisis. Hay que sumar esto a lo que puede venir con la recuperación de muchos futbolistas que no estuvierony están caídos porque tenemos una selección fuerte y en estos momentos no la tuvimos para estar fuertes. En estos momentos el proceso y todo lo que lleva para estar donde queremos estar va por buen camino», reconoció.

Le interesa también: Qatar elimina a El Salvador y clasifica a semifinales de la Copa Oro

Sobre las valoraciones que hace tras cuatro partidos en la Copa Oro, Cruz, aseguró que se debe de trabajar y fortalecer todos los departamentos para llegar más fuertes y sólidos a la eliminatoria.

«Tenemos un radar importante de futbolistas que se pueden sumar tanto de mayor como Sub-23, andamos buscando esa cohesión futbolística y que se den cuenta que las velocidades en otro nivel son importante; por eso queremos que el jugador lea y entienda».Tenemos que tener es esa cohesión, fuerza mental y rapidez para tener coordinación para enfrentar selecciones como México. La personalidad para intentar jugar, a equipo importantes no les gusta que el contrario tenga posesión con profundidad y es lo que quiere el profesor Coito», finalizó.