Pese a todas las dificultades que Honduras ha tenido que pasar antes y durante la Copa Oro, el asistente técnico de la bicolor cree que estas circunstancias han fortalecido al grupo

Arizona, Estados Unidos

Arnold Javier Cruz, el asistente técnico de la Selección de Honduras, cree que hay condiciones para jugarle al mismo nivel a México y lograr el pase a las semifinales de la Copa Oro.

Pese a todas las dificultades que Honduras ha tenido que pasar antes y durante la Copa Oro, Cruz aseguró que el equipo nacional está más fuerte que nunca para enfrentar a México, pesé a las bajas por Covid-19 o lesiones de algunos jugadores.

Vea además: El reporte médico de la lesión que sufrió Alex Güity en el partido Honduras-Rumania

«Llegamos más fuertes que nunca, porque es un partido único para nosotros independientemente de lo que esté pasando, los jugadores de este grupo están unidos y saben que si están deben de aprovechar la oportunidad, como grupo hemos asimilado bien lo que ha pasado por los lesionados y los que están con Covid-19. Será un partido de alto nivel, Honduras va a presentar esa personalidad con un equipo que tiene similares condiciones y buscar pasar a la siguiente ronda», explicó en conferencia de prensa.

Sobre los lesionados Maynor Figueroa y Romell Quioto, Cruz no quiso asegurar si estarán ante México, al explicar que será evaluados físicamente este día para saber si están aptos para un juego de alto nivel.

Le interesa también: Honduras realizó su último entrenamiento en Houston antes de viajar a Arizona

De la selección de México, reconoció que el partido será diferente al que hicieron hace un mes en Atlanta, pues no es amistoso y está en juego el pase a cuartos de final.

“México es un equipo ordenado, tiene gente desequilibrante y a un goleador (Funes Mori) que apareció hace poco, pero nuestro equipo tiene armas para contrarrestarlos, hemos trabajado para eso. Honduras tiene ese aspecto importante que cuando intenta jugar es muy peligroso», cerró.