Estados Unidos

En conferencia de prensa, Arnold Javier Cruz, quien se ha estrenado como entrenador de la selección mayor de Honduras ante la ausencia de Fabián Coito por covid-19, dijo que el equipo «está fuerte» pese a caer 0-2 frente a su similar de Qatar y reconoció que los hondureños necesitan mejorar y prepararse para el partido del sábado con México, por los cuartos de final de la Copa Oro.

«El grupo está fuerte, hoy tuvimos un partido intenso, están convencidos que si se puede, hemos dado pasos muy importantes en el tema futbolístico, ahora lo que resta ver algunas situaciones dentro del campo de juego que hay que mejorar, recuperarse bien y estar listos para el sábado».

Sobre las múltiples lesiones en especial las que se sumaron ahora con Romell Quioto, que dio el susto de la noche, y la del capitán Maynor Figueroa, Cruz dijo que será un tema a tratarse este miércoles, y quedará a determinación de Coito si hace más llamados de emergencia.

Quioto tuvo que salir de cambio en el primer tiempo al sentir un dolor en la parte posterior de su pierna izquierda, sustituyéndolo Jerry Bengtson. Mientras que Maynor sufrió una fractura en el primer dedo de su pie derecho que lo deja al margen de la Copa Oro.

«Nos vamos a reunir para ese tema, siempre es importante tener un recambio. Estamos en este momento en pandemia. Quioto solo tuvo una pequeña contractura que en dos días, si Dios quiere estará bien por lo que podría ser de la partida ante México. Espero que todos estén un 100 por ciento para el difícil compromiso».

Vea además: Honduras cae 2-0 ante Catar y jugará contra México en cuartos de la Copa Oro

Sobre el juego ante México, Cruz reconoce que «no va a ser fácil, es un partido que todo futbolista quiere jugar y nos vamos a preparar para eso».

Honduras y México jugarán este sábado en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, en Phoenix, Arizona y el ganador se medirá por el boleto a la final con el mejor de la llave entre Costa Rica y Canadá.